Ir al contenido

Documat


¿Cómo usar software de simulación en clases de Física?

  • Santos, Graciela [1] ; Otero, Maria Rita [2] ; Fanaro, Maria de Los Angeles [2]
    1. [1] Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - Argentina
    2. [2] NIECYT - Buenos Aires
  • Localización: Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 17, Nº. 1, 2000, págs. 50-66
  • Idioma: portugués
  • DOI: 10.5007/6785
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se discuten las ventajas y desventajas didácticas del uso de software de simulación en Física. Se establecen relaciones con la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel-Novak-Gowin y la teoría de los Modelos Mentales de Johnson-Laird, que permite dar cuenta de la importancia de la visualización en la construcción de conocimiento.

      El análisis se desarrolla a partir de dos ejemplos, intentando mostrar las diferentes consideraciones que pueden hacerse y realizando algunas recomendaciones al respecto. Se consideran también las relaciones entre simulación y experimentación.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno