Volando entre las nubes: un paseo por las plataformas del futuro
pág. 29
Modelos híbridos de docencia en un contexto universitario: percepción del profesorado tras una adopción disruptiva durante la pandemia
Jesús Cambra-Fierro, Lily Gao, María Eugenia López Pérez, Iguácel Melero Polo
pág. 30
Modelos híbridos y desempeño del profesorado universitario: un análisis en el contexto de estudios de economía y dirección de empresas
Jesús Cambra-Fierro, Lily Gao, María Eugenia López Pérez, Iguácel Melero Polo
pág. 31
Comunicando para aprender a comunicar: "el reto de la semana"
Unidad Docente de AFyC del sector Zaragoza 1, España
pág. 32
Percepción sobre la influencia del color aplicado en ambientes virtuales de aprendizaje hacia la capacidad creativa de clases tallerde diseño
Gloria Azucena Torres de León, Annia Paola Montes Mendoza
pág. 33
Percepción de los estudiantes de último curso de Grado en Trabajo Social sobre las competencias genéricas demandadas por el mundo laboral y su preparación en las mismas
María Esperanza García Uceda, Bárbara Oliván Blázquez, César Sánchez Álvarez, Mario Samper
pág. 34
Implementación del Learning Contract en estudiantes universitarios
María Teresa Murillo Llorente, María Luisa Alcalá Dávalos
pág. 35
Cuestionarios online en clase de FLE: comparación de su uso en las clases online de emergencia y en las clases presenciales
María Cristina Gallardo Caparrós
pág. 36
Empleo de la utilidad de exámenes y sus califcaciones y estadísticas de Moodle como guía para supervisar los progresos en el aprendizaje
Cristina Jenaro Río, Raimundo Castaño Calle, Víctor Andrés Torres Apolo
pág. 37
Aplicación del concepto “Escape Room” para la resolución de casos clínicos de necropsia utilizando la herramienta Genially
Alicia Otero García, Eloísa Sevilla, Inmaculada Martín Burriel
pág. 38
Sandra Roger, Carmen Botella Mascarell, Antonio Soriano, Martin Sanz Sabater, Jaume Segura García
pág. 39
Laboratorios 2.0 para Transferencia de Calor y Materia
Ángel Prado Moreno, Ricardo Castedo Ruiz , José María Gómez Chamorro, María Chiquito Nieto, Anastasio Pedro Santos Yanguas , Lina María López Sánchez , Juan Antonio Rodríguez Rama
pág. 40
Atención a la diversidad y educación inclusiva: Formación apoyada en la tecnología
Raimundo Castaño Calle, Cristina Jenaro Río, Víctor Andrés Torres Apolo
pág. 41
Análisis de los datos de uso del aula virtual de la asignatura Dirección Estratégica
Triana Arias Abelaira
pág. 42
Modalidad virtual para establecer relaciones internacionales: Proyecto EntreSTEAM para la enseñanza de inglés para fines específicos
Paula Buil Beltrán
pág. 43
Experiencia con una herramienta digital para la educación en finanzas de estudiantes de la Universidad de Valladolid dentro del marco del Proyecto Erasmus+ “FINANCEn-LAB”
Maydelis Trujillo Rodríguez, Fernando Tejerina Gaite, Isabel Herrera Montano, Inna Alexeeva Alexeev, Thomas André Prola, Isabel de la Torre
pág. 44
Recurso educativo en abierto para el aprendizaje del cálculo de disipadores térmicos en Electrónica
Diego Antolín Cañada, Daniel Enériz, Francisco José Pérez Cebolla, Jesús Ponce de León Vázquez, Belen Teresa Calvo López, Jorge Pérez Bailón
pág. 45
Uso de Lessons como herramienta de aprendizaje y evaluación formativa
Juan Antonio Llorens Molina, María Victoria González Pedro, William Teixeira Miranda
pág. 46
Estrategias didácticas y tecnológicas para el control de la deserciónen ambientes virtuales basadas en técnicas Big Data
Daniel Rincón León, Pablo Munévar García, Darío José Delgado Quintero, Diego F. Aranda L.
pág. 47
Presentación del Corpus de interlengua chino HSK
Lili Wang, Yanli Zhang
pág. 49
Perspectivas docentes sobre cuartos de escape y su implementación como herramientas didácticas en educación superior
María Dolores López Gonzalez, Rolando Salazar Hernández, Clarisa Pérez Jasso
pág. 50
Experiencia de coevaluación en el proceso de evaluación continua: sistema OTPla
Arturo Caravantes Redondo
pág. 51
Compartir materias afines entre universidades con Plickers, Perusall, Padlet y Mentimeter
Femando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández
págs. 52-53
Symbaloo y el rol docente en el diseño de actividades de aprendizaje en la nube para estudiantes de la UNAM
Patricia Lucía Rodríguez Vidal, Susana Guerrero Rodríguez, Félix Eduardo Vásquez Rodríguez
pág. 54
Un caso práctico del aprendizaje basado en proyectos (ABP) como estrategia para mejorar las competencias de los estudiantes y egresados en proyectos de desarrollo de software
Daniel López Piña, Felipe Silva Hernández, Azucena Contreras Villanueva, Brenda Lilia Valdez Reyna, Sergio Manuel Silva García
pág. 55
La gamificación y la obtención de recompensas mediante insignias como métodos de aprendizaje a través de la plataforma Moodle
Isabel Arranz de la Fuente, Cristina Beatriz Martínez Matesanz, David Mateos Villan , Irene Sánchez Pavón, Eduardo García Vicente
pág. 56
Diseño y construcción de una fábrica de aprendizaje de industria 4.0
Pedro Sanz Angulo, Jesús Galindo Melero, Santiago De Diego Poncela
pág. 57
Búsqueda del aprendizaje profundo mediante asignación práctica colaborativa en la asignatura de Calidad
Francisco Javier Pascual Aranzana, Roberto Jiménez Pacheco, Marta Torralba Gracia, Carlos Enrique Cajal Hernando, José Joaquín Sancho Val, Noelia Garijo Millán
pág. 58
Caracterización y aplicación docente de la plataforma Wooclap
Patricia Izquierdo Iranzo
pág. 59
Simulación de habilidades clínicas en una consulta virtual: un entorno de aprendizaje videoanalizado en fisioterapia
Irene García Rodríguez, María García Escudero, Raquel Medina Ramírez, María del Pilar Etopa Bitata, Marlene García Quintana, Francisco Javier Falaguera Vera, Daniel David Álamo Arce
pág. 60
Curso virtual autogestivo para la enseñanza de metodología de investigación para estudiantes de psicología
Mario E. Rojas Russell, Karina Serrano Alvarado, Angel García Pacheco, Pamela Deyareli Sedano Fuentes, María Fernanda Martínez Hirota, Luis Fernando Mendoza Jiménez, Marla Ivon Espejel Velazquez
pág. 61
Tecnologías emergentes de aprendizaje en administración
Jonathan Bermúdez Hernández, Sebastián Franco Castaño, Alejandro Valencia Arias
pág. 62
Plataformas tecnológicas de aprendizaje en adultos
Sebastian Franco Castaño, Jonathan Bermúdez Hernández
pág. 63
La plataforma Kaltura integrada en la plataforma Moodle: algunas funcionalidades para una pedagogía híbrida y multimodal
María Consuelo Montes Granado
pág. 64
La metodología crítica como un proceso
Luis Alfonso Romero Gámez
pág. 65
Modalidades testamentarias y nuevas tecnologías en el Código Civil español
Aurelio Barrio Gallardo
pág. 66
Potenciación del uso de TIC mediante trabajos dirigidos: implementación del proyecto “Micropíldoras”
Jesús Andrés Arenas Busto, Raúl Carlos Mainar Jaime
pág. 67
Hablar de salud: bibliotecas humanas
María Luisa Ballestar Tarín , Gabriel Vidal Blanco, Antonio Martínez Sabater , Carles Saus Ortega
pág. 68
El aula invertida como facilitador educativo en época de pandemia
Antonio Rosas Mares
pág. 69
Impactos de la pandemia de COVID-19 en la aceleración de la transición digital de los modelos actuales de enseñanza y aprendizaje
Marcelo Calvete Gaspar
pág. 70
Aprendizaje basado en proyectos y los escenarios futuros para la micromovilidad eléctrica
Luís Ventura Serrano, Marcelo Calvete Gaspar
pág. 71
pág. 75
Comprensión de sistemas biológicos complejos a través de modelos tridimensionales y medios visuales por ordenador
Marta Martinez Julve, Nicolás Medrano Marqués , Martha Minjárez Sáenz
pág. 78
Percepción del alumnado universitario acerca de la metodología flipped classroom
María Teresa Fernández Alles , Miguel Ángel Sánchez Jimenéz, Rafael Cano Tenorio
pág. 79
Diseño de un programa educativo gamificado con el uso de ClassDojo
Alejandro Quintas Hijós, Lorena Latre Navarro, Marta Bestué Laguna
pág. 80
La inflación a lo largo de la vida
Cristina Vilaplana-Prieto
pág. 81
Hacia una formación holística virtual universitaria: del rincón del lector curioso al baúl del conocimiento
Nuria G. Rabanal, Javier Gómez Pérez, Eva María Mazcuñán Navarro , Daniel Arias Mosquera, María Jesús Sánchez Muñoz
pág. 82
Uso del atlas 3D "BioDigital Human" para la enseñanza de la anatomía del aparato locomotor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Lorena Latre Navarro, Alejandro Quintas Hijós
pág. 83
pág. 84
Vídeos de inmunogenética en tres idiomas para una mejor difusión en Grados en Ciencias de la Salud
Javier Megías Vericat, Alberto Yáñez, Eva Serna García, José Manuel Morales Tatay, Silvia Calabuig Fariñas, Carmina Montoliu Félix, Cristina Bono Tapp, María Dolores Mauricio Aviñó, Javier Boix Ferrero, Daniel Monleon Salvado, M. Luisa Gil Herrero, Concepción López Ginés, Teresa San Miguel Díez
pág. 85
El cine como método de estudio de casos en trabajo social
Bárbara Oliván Blázquez, Mario Samper, Sandra León Herrera, Fátima Méndez López, Alejandra Aguilar Latorre, Rosa Magallón Botaya
pág. 86
Diseño de un laboratorio virtual para el refuerzo y evaluación de contenidos experimentales de los Materiales de Construcción en el Grado en Ingeniería Civi
A. P. Pérez Fortes, Mario Bermejo, Lucía López de Abajo, Jaime Carlos Gálvez Ruiz , Encarnación Reyes Pozo, Alejandro Enfedaque Díaz
pág. 87
Anna Biedermann, María Pilar Biel Ibáñez, Alberto Castán Chocarro, Ester Pérez Sinusía , Carmen Rodrigo Cardiel , Ana Serrano Tierz
pág. 88
Potencial de las actividades H5P en Moodle: empleo de vídeos interactivos como elemento clave en la flipped classroom
Ginesa López Crespo, M.C. Blanco Gandía, Noelia Sánchez Pérez
pág. 89
Laboratorio Virtual Control de Calidad de Materiales
pág. 90
Contenidos socioculturales y literarios francófonos en clase de FLE empleando plataformas digitales
María Cristina Gallardo Caparrós
pág. 91
Taller “Dinámicas prácticas del periodismo económico online” en el Máster en Periodismo Económico
M. Victoria Campos Zabala, Sergio J. Valera García, Maria Nieves Amigo Benito, Carolina Hernández Rubio
pág. 92
e-Gestión para la organización y planificación del tiempo en la docencia
Victoria Luño Lázaro, Felisa Martínez Asensio, José Ignacio Martí Jiménez, Lydia Gil Huerta
pág. 93
Elaboración de videos como estrategia de aprendizaje eficaz en estudiantes del nivel medio superior de inglés
María Alejandra Sarmiento Bojórquez, Juan Fernando Casanova Rosado, Mayté Cadena González
pág. 94
Acercando los peligros clínicos de la odontopediatría desde el aula
Alejandro Carlos de la Parte Serna, Luis Oscar Alonso Ezpeleta
pág. 95
Creencias y actitudes de los docentes de ELE de Gran Canaria hacia las variedades geográficas del español
Tatiana María Castellano Ojeda, María Nayra Rodríguez Rodríguez
pág. 96
Práctica Audiovisual. Economía Aplicada y la Agenda 2030: Decisiones que mejoran la sostenibilidad económica, social y ambiental
Isabel Artero Escartín, Melania Mur y Domeque Claver
pág. 97
Identificación de plantas tóxicas mediante aplicaciones informáticas en la docencia de Toxicología Vegetal Veterinaria
Natalia Guillen Monzon, Cecilia Sosa Misuraca, Victor Sorribas Alejaldre
pág. 98
Gamificación en prácticas de Geología empleando vídeos y H5P
Diego Barja, Ignacio López Cilla, Leticia Presa Madrigal, José Luis Parra García, Domingo Alfonso Martín, José Ignacio Escavy Fernández, Israel Cañamón Valera, Juan Pous de la Flor , Jorge Luis Costafreda Mustelier, Lázaro Sánchez, Ricardo Castedo Ruiz
pág. 99
La digitalización de minerales y rocas para la enseñanza virtual de Geología
José Eugenio Ortiz Menéndez, A. P. Pérez Fortes, María Josefa Herrero Fernández, Ignacio López Cilla, Cristian Peña, Juan A. Rodríguez Rama, José Ignacio Escavy Fernández
pág. 100
Adquisición de competencias instrumentales en másteres científico tecnológicos: implementación y control de laboratorios de medidano locales
Nicolás Medrano Marqués , Belén Calvo, Daniel Enériz, Diego Antolín, Jorge Pérez Bailón
pág. 101
Uso de simulaciones interactivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje
pág. 102
Nuevas metodologías docentes en el laboratorio de prácticas mediante la elaboración de material audiovisual
Jorge Pérez Bailón, Diego Antolín Cañada, Daniel Enériz, Belén Calvo, Nicolás Medrano Marqués
pág. 103
Realidad virtual y videos 3D para mejorar la enseñanza de biología celular
José Manuel Morales Tatay, Teresa San Miguel Díez, Javier Megías Vericat, Daniel Monleon Salvado, Concepción López Ginés, Silvia Calabuig Fariñas
pág. 104
Satisfacción global y evolución del primer título a distancia en la Universidad de Zaragoza: el Grado en Gestión y Administración Pública
Nuria Domeque Claver, Angel Javier Aguirre de Juana, Isabel Artero Escartín, Luis V. Casaló Ariño, Emma Lobera Viñau, Melania Mur Sangrá, María Victoria Sanagustín Fons , María del Mar Villagrasa Rozas
pág. 105
Aprendizaje cooperativo a través del juego en Bioquímica aplicada a la Nutrición
David Pacheu-Grau, Patricia Meade
pág. 106
Percepción del alumnado de Ciencias de la Salud sobre su competencia comunicativa
Carmen Delia Medina Castellano, Carmen Nieves Hernández Flores , Daniela Celia Montesdeoca Ramírez, Maximino Díaz Hernández, Lucía Cilleros Pino, José Enrique Hernández Rodríguez
pág. 107
Creación de actividades MOOC de ELE A1 para estudiantes universitarios chinos
Lili Wang, Danna Chen 陈旦娜
pág. 108
El cine para la docencia de las asignaturas “Técnicas y Habilidades Jurídicas Básicas” y “Derecho Romano”
Juan B. Cañizares Navarro
pág. 109
Herramientas para el enriquecimiento de documentos en la enseñanza universitaria
Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor
pág. 110
Integración de contenidos teóricos/prácticos aplicados al ejercicio profesional mediante la resolución online de casos clínicos en el Grado en Óptica y Optometría
Sara Ortiz Toquero, Irene Sánchez Pavón, Óscar García Espinilla, M. Tesón Yudego, Raúl Martín Herranz
pág. 111
Implementación de un Laboratorio Virtual de Robótica como recurso en la Contingencia COVID-19: Un caso de estudio UAMM-UAT
Daniel López Piña, Brenda Lilia Valdez Reyna, Felipe Silva Hernández, Sergio Manuel Silva García, Azucena Contreras Villanueva
pág. 112
Una actividad de gamificación sobre SQL: Escape Room “Con el dato en los talones”
Esther de Ves Cuenca , Vicente Cerverón Lleó , Ariadna Fuertes Seder, Javier Sevilla Peris, Daniel García Costa
pág. 113
Herramientas para planificar un informe estadístico sobre los ODS en asignaturas de Estadística
José Angel Iranzo Sanz, Jesús Asín Lafuente , María Dolores Berrade Ursúa, Carmen Galé Pola
pág. 114
Inversión de asignaturas del área de organización de empresas impartidas en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid
Pedro Sanz Angulo, Jesús Galindo Melero, Santiago De Diego Poncela
pág. 115
Diseño de sistemas de comunicaciones de forma práctica, presencial y asíncrona: Retos y resultados en laboratorios docentes post-pandemia de la ETSE-UV
Joaquín Pérez Soler, Adrián Suárez Zapata, Raimundo García-Olcina , Antonio Soriano, David Calvo Díaz Aldagalán, Miguel García Pineda , José Torres País, Andrea Amaro Pérez, Santiago Felici Castell , Pedro Amador Martínez Delgado, Julio Martos Torres , Jesús Soret Medel , Abraham Menéndez Márquez, Daniel Esperante Pereira
pág. 116
Supuestos prácticos en las asignaturas de Química Física
Iker León, Isabel Peña, Victor Manuel Rayon Rico, Ana María Velasco
pág. 117
Cineficación: mejorando la comprensión de conceptos en base a la ciencia ficción
Sara Dallarés, Anna Soler Membrives, Francesc Padrós, María Constenla
pág. 118
Aprendizaje lúdico en línea en la Noche de los Investigadores: exploramos la biodiversidad urbana
Antonio Torralba Burrial
pág. 119
Renovación del Curso 0 de Física en Moodle en la EPS para propiciar un entorno más atractivo y activo de los estudiantes de nuevo ingreso que promueva su interés autónomo por la materia
Julia Marín Sáez, Ángel Sanz Felipe, David Benedicto Baselga, Miguel Escudero Tellechea , Jesús Atencia Carrizo , Francisco Jose Torcal Milla
pág. 120
Creación de un calendario en Web como acción de mejora en la distribución temporal de actividades en el Grado en Ciencia yTecnología de los Alimentos (CTA)
Susana Loran Ayala, Pilar Conchello Moreno, Regina Lazaro Gistau, Diego Gómez Lozano, Marta Herrera Sánchez, Susana Bayarri, Ignacio Álvarez Lanzarote
pág. 121
Recursos para enseñar en la modalidad on-line: enseñanza de lasCiencias y la Matemática en la escuela secundaria
Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero
pág. 122
Tinkercad, una herramienta para modelizar el mundo que nos rodea
Lucía Rotger García
pág. 123
Flipped classroom: Experiencia con alumnado en los Grados en Relaciones Laborales y Educación
Brizeida Hernández Sánchez, Giuseppina Maria Cardella, José Carlos Sánchez García
pág. 124
¿Cómo hemos tenido que cambiar?: Y ahora qué...
Rafael González Val, Miriam Marcén Pérez, Marina Morales
pág. 125
Aplicaciones de las ecuaciones diferenciales ordinarias a la Biotecnología mediante metodologías activas
pág. 127
GeoGebra: un recurso imprescindible en el aula moderna de Ingeniería
Jesús Sergio Artal Sevil
pág. 128
National Geographic Explore VR en el proceso de enseñanza y aprendizaje: Realidad virtual inmersiva para el aula de Educación Primaria
Daniel Becerra Romero
pág. 129
Las opciones de gamificación en la docencia universitaria: el caso concreto de los Escape Taxes
Luis Toribio Bernárdez, Leonor Toribio Bernárdez
pág. 130
Acción por el clima: Mercado de derechos de emisión de contaminantes
Mari Carmen Sánchez Antón, Juan Vicente Llinares Císcar
pág. 131
La yincana como estrategia de gamificación en las asignaturas de Fisiología
María Arnedo Muñoz, Ana Latorre Pellicer, Cristina Lucía Campos, Marta Gil Salvador, María Gloria Bueno Lozano, José María Remartínez Fernández, Ignacio Giménez López, Beatriz Puisac Uriol, Juan Pié Juste
pág. 132
Divulgación STEM para tod@s: hagamos visible lo invisible
Mónica Patricia Heredia Campo
pág. 135
Actividades formativas para la adquisición de la competencia transversal a través de Vocardo
María Teresa Cáceres Lorenzo, Yaiza Santana Alvarado
pág. 137
Utilidad de los Hilos en Twitter para mejorar las habilidades para lalectura del electrocardiograma en estudiantes de medicina: TwittUVA-ECG, estudio cuasi-experimental comparando antes-después de la intervención
Luis Corral Gudino, Alvaro Lopez Pardo, José Pablo Miramontes González, Juan Carlos Martín Escudero, José Luis Pérez Castrillón , Antonio Dueñas Laita
pág. 138
Google Docs como herramienta para el desarrollo de la argumentación académica en los trabajos fin de grado
María Teresa Cáceres Lorenzo, Lili Wang
pág. 139
Gamificación con Kahoot como instrumento para la motivación y mejora del aprendizaje en asignaturas de Filosofía
José V. Hernández Conde
pág. 140
Modos de comunicación de los estudiantes en proyectos colaborativos internacionales
Belén López Arroyo, Isabel Pizarro Sánchez, Leticia Moreno Pérez
pág. 141
Anna Biedermann, María Pilar Biel Ibáñez, Alberto Castán Chocarro, Luis Gambau Rodríguez, Julia Lobera, Ester Pérez Sinusía , Carmen Rodrigo Cardiel , Ana Serrano Tierz, Francisco Jose Torcal Milla
pág. 142
Empleo de las notas de audio como respuesta eficiente a las dudas del alumnado sobre su proceso de aprendizaje
Carmen Ferrer Pérez, María del Carmen Blanco Gandía, Noelia Sánchez Pérez, Ginesa López Crespo
pág. 143
Creación de objetos de aprendizaje a través del podcast con Anchor
José Luis Zamora Manzano, Tewise Yurena Ortega Gonzalez
pág. 144
Los videojuegos serios como alternativa al aprendizaje de emprendimiento: una revisión sistemática
Esteban Crespo Martinez, Salvador Bueno Ávila, María Dolores Gallego Pereira
pág. 145
Metodologías ágiles aplicadas en el desarrollo de video juegos serios: un mapeo sistemático
Esteban Crespo Martinez, Salvador Bueno Ávila, María Dolores Gallego Pereira
pág. 146
Redes sociales y educación contemporánea: Iztasocial, red social disciplinar para el aprendizaje
José Manuel Meza Cano, Efraín Trejo Díaz
pág. 147
Uso de la aplicación de mensajería instantánea Telegram en tareas docentes universitarias
Francisco Jose Torcal Milla, Pascual Sevillano Reyes, Laura Remón , Sara Perchés Barrena, Fernando Palos Mateo, Sofía Rosario Zaera Pernas, Julia Marín Sáez, María Concepción Marcellán Vidosa, Ana López Torres, Diana Gargallo Yebra, Noemí Elía Guedea, Alejandra Consejo Vaquero, María Victoria Collados Collados , María Pilar Casado Moreno, Fernando Blesa, Jorge Ares García
pág. 148
La accesibilidad Web para las personas con discapacidad
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso
pág. 149
Implementación de una experiencia de aprendizaje ubicuo en docentes de pregrado
Belén Velázquez Gatica, Rocío Edith López Martínez
pág. 150
Estrategias para la formación continua de los profesores no universitarios, a través de las RRSS
Daria Mottareale, Elias Said Hung
pág. 151
El rol de la tecnología en la evaluación universitaria
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
pág. 152
Uso del Kahoot como herramienta de gamificación en el curso de Redes de Comunicación
Rolando Salazar Hernández, Clarisa Pérez Jasso, María Dolores López González, Adán López Mendoza
pág. 153
Propuestas de actividades para una evaluación continua sostenible en la universidad
Xaro Benavent García , Esther de Ves Cuenca , Mercedes Marqués Andrés , Vicente Cerverón Lleó , Asunción Castaño Álvarez , Isaias Salvador Sanmartin Santos, Miguel García Pineda , Sandra Roger Varea , Jesus Lopez Ballester, Máximo Cobos Serrano , Carlos Pérez Conde
pág. 154
Formación en educación ambiental: diseño de una salida didáctica a un parque urbano mediante aprendizaje colaborativo en línea
Antonio Torralba Burrial
pág. 155
Aprendizaje continuo del alumno basado en bancos de preguntas complejas en la asignatura de Calidad
Francisco Javier Pascual Aranzana, Roberto Jiménez Pacheco, Marta Torralba Gracia, Carlos Enrique Cajal Hernando, José Joaquín Sancho Val, Noelia Garijo Millán
pág. 156
Diseño de un curso en línea para analizar noticias falsas en redessociales desde aspectos psicológicos
José Manuel Meza Cano, Edith González Santiago, Mario Ernesto Morales Ruiz
pág. 158
Metodología para el desarrollo de paseos virtuales 360º consoftware 3D vista tour
Adriana Bustamante Almaraz, Erendira Consepción Díaz Martínez, Laura Sedano Chico
pág. 159
Redes sociales para el aprendizaje en marketing
Jonathan Bermúdez Hernández, Daniel Cardona Valencia, Sebastian Franco Castaño
pág. 161
Herramientas de trabajo colaborativo en ambientes universitarios
Sebastián Franco Castaño, Jonathan Bermúdez Hernández
pág. 162
Storyboard herramienta para la escritura creativa en estudiantes universitarios del Grado en Relaciones Laborales
Brizeida Hernández Sánchez, José Carlos Sánchez García, Greisy González Cedeño
pág. 163
Genially como herramienta de apoyo a la gestión de centro
Ignacio Álvarez Lanzarote, Araceli Loste Montoya, José Luis Alejandre Marco, Leire Astráin Redín, Carlota Delso Muniesa, Alicia Otero García, Bianca Raluca Cherechés, F. Manuel Gascón Pérez, Javier Miana Mena, Inmaculada Martín Burriel, Johari Marqués Díez, Olga Mitjana Nerin, Raúl Carlos Mainar Jaime
pág. 164
Expandiendo el poema: lectura hipertextual de Garcilaso 1991 de Luis García Montero
Ana María Alonso Fernández
pág. 165
ABP e infografías en el aprendizaje del Derecho Privado
Aurelio Barrio Gallardo
pág. 166
Desarrollo de un escape room online: el entretenimiento como factor clave para el aprendizaje
María Dolores Palazón Vidal, Manuela López Pérez, María Sicilia Piñero
pág. 167
Incorporación de herramientas TIC en el Congreso de Estudiantes de Fisiología de la Facultad de Medicina
Ana Latorre Pellicer, María Arnedo Muñoz, Marta Gil Salvador, Cristina Lucía Campos, José María Remartínez Fernández, María Gloria Bueno Lozano, Ignacio Giménez López, Beatriz Puisac Uriol, Juan Pié Juste
pág. 168
Google Drive y las interfaces de desarrollo para la gestión de un sistema de evaluación digitalizado
Pascual Sevillano Reyes, Alejandra Consejo Vaquero
pág. 170
La sede electrónica de la agencia tributaria como herramienta para la resolución de casos prácticos en el ámbito del Derecho Financiero y Tributario
Leonor Toribio Bernárdez, Luis Toribio Bernárdez
pág. 171
Aplicación de TIC para la mejora de las competencias de los estudiantes de Ciencias de la Salud
Ana Belén Martínez Martínez, Javier Fabra Caro
pág. 172
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados