Una Experiencia de Articulación entre el Colegio Secundario y la Universidad. Taller de Matemática: Un Puente entre el Colegio Secundario y la Universidad
Marcela Cifuentes, María Teresa Juan
Funciones semióticas asociadas a los errores más frecuentes en la resolución de problemas Bayesianos
Stella Maris Figueroa, Sandra Baccelli, Gloria Prieto, Emilce Moler
Inferencia informal: del análisis de los datos a la inferencia estadística. María Inés Rodríguez
María Inés Rodríguez
Un itinerario didáctico en torno a la proporcionalidad en un escenario de modelización matemática
Silvina Smith, Cristina B. Esteley, Moniva Villareal
Enseñar la división en la escuela primaria: Un problema de investigación y de formación docente
Dilma Gladys Fregona
Una propuesta para promover la articulación entre temas básicos de álgebra y computación
Mauricia A. Martel, María Elena Markiewicz
Tutoriales: Una estrategia de enseñanza para complementar la tarea del aula en el aprendizaje de álgebra lineal y geometría analítica
Augusto Ariel Estrada Velasquez
María Inés Rodríguez, María Inés Herrera
Mauricio Enrique Borjas, Héctor Orlando Suzaño, María Cristina Ahumada
Técnica y tecnología, reflexiones entorno a ecuaciones e inecuaciones
Nélida Haydée Pérez, Diana Celia Mellincovsky, María Emilce Barrozo, Héctor Páez, Magdalena Pekolj
Una experiencia con futuros profesores basada en la formulación y contrastación de conjeturas
Cinthia Rougier, Sara Scaglia
Estudio de particularidades del aprendizaje de la geometría tridimensional
Marcela Götte, Ana María Mántica
Sobre la enseñanza del cálculo en el nivel medio” … la derivada en los problemas de optimización
Raúl Paz Zanini, María Silveria Lopez
Martha Ferrero, Virginia Montoro
Un espacio para el razonamiento conjetural en la formación inicial de profesores
María Elena Markiewicz, Silvia C. Etchegaray
Análisis de un problema de optimización desde el enfoque ontosemiótico
Sandra Graciela Baccelli, Sergio Anchorena, Stella Maris Figueroa, Gloria Prieto
Las matemáticas de las burbujas: Superficies mínimas
Norma Di Franco, Noel Uribe, Leo Maier, Cristian Glusco, Claudia Gentile, María Graciela Di Franco
Lucía Martín de Pero, Elsa Rodriguez Aereal de Torino, Raúl Mentz
Formación de Profesores y Enseñanza para la Comprensión en Matemática
Nélida Haydée Pérez, Magdalena Pekolj, María Amelia Mini, Alejandra Azar
María Elina Dias Lozano, Egle E. Haye, María Fernanda Macías
Una síntesis del cálculo y la geometría: Localización del Punto de Fermat
Antonio Sángari, Cristina Egües
Uso de los Blogs como espacios de comunicación en la formación del docente de matemática
María de las Mercedes Moya, Daniela Elizabeth Arnedo, Mario Ubaldo Avila
Objetos matemáticos y registros semióticos para un aprendizaje significativo
Nydia Dal Bianco, Fabio Prieto Martinez
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados