Ir al contenido

Documat


Un análisis de las características de los libros de matemática para la Enseñanza Secundaria con relación a la argumentación y las imágenes

  • Autores: Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero
  • Localización: Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 51, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y Educación Inclusiva), págs. 116-145
  • Idioma: español
  • DOI: 10.4151/07189729-vol.51-iss.2-art.113
  • Títulos paralelos:
    • An analysis of the characteristics of the books of mathematics books for the Secondary Teaching related to the argumentation and the images
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo describe y analiza posibles modificaciones en las características de las imágenes externas y en la argumentación que presentan (N=137) libros de Matemática del Nivel Medio en el Sistema Educativo Argentino; editados entre 1940 y 2007. Se analiza como se vinculan las características de los libros de texto y de la argumentación, y también la relación entre las imágenes externas y la argumentación Matemática; con el objetivo de determinar algunas características distintivas entre el total de ejemplares estudiados y se realiza una clasificación.

    • English

      This work describes and analyzes possible modifications in the characteristics of the Argumentation and in the External Images that present (N=137) scholastic books of Mathematics of the Mean Level in the Argentinean Educational System; published between years 1940 and 2007. It is analyzed like there link the characteristics of the books and of the Argumentation, and also the relation between the external images and the Mathematical Argumentation; with the aim to determine some distinctive characteristics among the whole of text books and to do a classification.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno