Ir al contenido

Documat


Actitudes de la pedagogía de la investigación en el marco de la TAD: un análisis en tres escuelas secundarias

  • Autores: Ángel Donvito, María Rita Otero, Diana Patricia Sureda Figueroa
  • Localización: Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 12, 2014, 27 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico, se analizan las actitudes propias de la pedagogía de la investigación y del cuestionamiento del mundo: de problematización, herbartiana, procognitiva y exotérica, a partir de los protocolos de (N=95) estudiantes de matemática, que participaron en un Recorrido de Estudio e Investigación (REI). Usando técnicas de análisis multivariado se describe la relación entre la institución y el tipo de pedagogía utilizada en la manifestación de las actitudes. Se construyen categorías, y se realiza una clasificación y una tipología. Los resultados, evidencian la necesidad de un cambio en la pedagogía tradicional pues un grupo importante de estudiantes no manifestaron las actitudes.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno