Ir al contenido

Documat


Estudio sobre el proceso de conceptualización de la función exponencial

  • Autores: Patricia Sureda, María Rita Otero
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 25, Nº. 2, 2013, págs. 89-118
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se describe el proceso de conceptualización de cuatro grupos de alumnos del colegio secundario (115 alumnos de 15-16 años) en el campo conceptual de las funciones exponenciales en una dinámica de estudio que prioriza la participación del alumno en la construcción del conocimiento. En particular, se utilizan los constructos teóricos propuestos por la teoría de los campos conceptuales de Vergnaud (1990, 1996, 2007a, 2007b, 2011) para describir las respuestas de algunos alumnos cuando se les proponen problemas relativos a las funciones exponenciales. Se describe el proceso de conceptualización de dicha función, identificando cinco niveles relacionados con los sistemas de representación empleados por los estudiantes


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno