Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Fátima Rodríguez Marín
Javier Rodríguez-Santero
Jorge Fernández-Arroyo
Rosa Martín del Pozo
Eduardo García Jiménez
Lourdes Aragón Núñez
Soraya Hamed Al-Lal
Silvia Albareda Tiana
R. González
Ainhoa Cobos Climent
Rafael Porlán Ariza
María José Cáceres García
José María Oliva Martínez
José María Cardeñoso Domingo
Joao B. S. Harres
José Manuel Muñoz Rodríguez
Gilberto Martín Teixé
Javier Gil Flores
N. Rodríguez
Salvador Chulián García
Rocío Jiménez Fontana
Natalia Jiménez Tenorio
Ángel Ezquerra Martínez
María Teresa Lozano Alcobendas
A.Á. Guerrero
Anna Serradó
Ana Serradó Vallés
E. Solís
María Vega Quirós Quirós
E. Solís Ruiz
Ademir Basso
Carmen Solís-Espallargas
Ana Serradó
José María Chamoso Sánchez
María del Pilar Martín del Río
Josefa Cuestas Fernández
Emilio Solís Ramírez
Esther García González
Michelle Camara Pizzato
Ana Rodríguez Chamizo
María de Fátima Poza Vilches
Raquel Castillo Prieto
Andrés Valverde Macías
S. Hamed
Josefa Cuesta Fernández
Carmen González Aragón
A. Rivero
Antonio Guerrero Bey
Rafael Crismán Pérez
Ana Rivero García
Rocío Valderrama-Hernández
María Rosa Durán
Ana Rodriguez
María Cristina Pardo Martín
Francisco José Rodríguez Villanego
Víctor Álvarez Rojo
M. Carmen García García
Carmen González González
F. Rodríguez
A. Serradó
Mayka García García
Francisco Manuel Moreno Pino
Jorge Ruiz-Morales
Anna Sarradó Bayés
José Luis de la Cuesta Arzamendi
María Soledad Ibarra Saiz
Antonio Navarrete Salvador
Gregorio Rodríguez Gómez
Susana Sánchez Rodríguez
Ana Serradó Bayés
Antonio Sánchez Román
Maria Monserratt Bustamante Chán
|
La formación en Educación Ambiental a nivel de Máster: Pasado, presente y futuro del Máster Universitario Andaluz en Educación Ambiental para la Sostenibilidad
María de Fátima Poza Vilches, María del Pilar Azcaráte Goded
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 5, Nº. 1, 2023, pág. 1001
Editorial: Seguimos en construcción
Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 2, Nº. 1, 2020, pág. 1001
Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación: propuesta de un instrumento
Silvia Albareda Tiana, María del Pilar Azcaráte Goded, José Manuel Muñoz Rodríguez , Rocío Valderrama-Hernández, Jorge Ruiz-Morales
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 3, 2019, págs. 11-29
Herramienta de análisis de contenido en libros de texto:: ecuaciones de primer grado
Salvador Chulián García, María Rosa Durán , María del Pilar Azcaráte Goded
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 103, 2019, págs. 25-33
Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, ¿dónde?
Antonio Navarrete Salvador, María del Pilar Azcaráte Goded, Rocío Jiménez Fontana, José María Cardeñoso Domingo , Esther García González
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 1, Nº. 1, 2019, pág. 1303
La formación de maestros en educación infantil desde la perspectiva de la sostenibilidad: un estudio de caso en la Universidad de Cádiz
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 31, 2018, págs. 31-56
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3257-3262
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, María del Pilar Azcaráte Goded
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4851-4858
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Ana Rivero García , Rosa Martín del Pozo, Emilio Solís Ramírez, María del Pilar Azcaráte Goded, Rafael Porlán Ariza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 29-52
Esther García González, José María Cardeñoso Domingo , Rafael Crismán Pérez, Lourdes Aragón Núñez, Carmen González González, Natalia Jiménez Tenorio , Francisco Manuel Moreno Pino, María del Pilar Azcaráte Goded, Susana Sánchez Rodríguez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 91, 2017, págs. 19-35
Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados: Un instrumento para su análisis
María del Pilar Azcaráte Goded, Carmen González Aragón, Antonio Guerrero Bey, José María Cardeñoso Domingo
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 52, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Investigación en educación universitaria), págs. 263-284
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana, Antonio Navarrete Salvador, María del Pilar Azcaráte Goded
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo sostenible y curriculum. Promoviendo la sostenibilización de la educación), págs. 85-124
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, María del Pilar Azcaráte Goded, Antonio Navarrete Salvador
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 3, 2015, págs. 536-549
José María Cardeñoso Domingo , Josefa Cuesta Fernández , María del Pilar Azcaráte Goded
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 109-129
La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad
Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded, Antonio Navarrete Salvador
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1806-1811
La formación inicial de maestros de primaria: qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias
Ana Rivero García , Soraya Hamed Al-Lal, Rosa Martín del Pozo, Emilio Solís Ramírez, Jorge Fernández-Arroyo, Rafael Porlán Ariza , Fátima Rodríguez Marín, Carmen Solís-Espallargas , María del Pilar Azcaráte Goded, Ángel Ezquerra Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3045-3050
Consumo responsable y envejecimiento activo. Estudio cualitativo de aproximación
Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded, Esther García González
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Antonio Navarrete Salvador), págs. 37-49
Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar
María del Pilar Azcaráte Goded, Soraya Hamed Al-Lal, Rosa Martín del Pozo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 80, 2013 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares y desarrollo profesional), págs. 49-66
Evolución del nivel competencial estadístico de los alumnos de Secundaria Obligatoria
María Vega Quirós Quirós, María del Pilar Azcaráte Goded, José María Cardeñoso Domingo
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 2, 2013, págs. 293-300
Evolución del nivel competencial estadístico de los alumnos de Secundaria Obligatoria
María Vega Quirós Quirós, María del Pilar Azcaráte Goded, José María Cardeñoso Domingo
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 1, 2013, págs. 293-300
José María Cardeñoso Domingo , María del Pilar Azcaráte Goded, José María Oliva Martínez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 780-796
Evaluación de la competencia matemática
María del Pilar Azcaráte Goded, José María Cardeñoso Domingo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 78, 2012 (Ejemplar dedicado a: Evaluar las competencias), págs. 31-42
Aproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los curricula universitarios.
María del Pilar Azcaráte Goded, Antonio Navarrete Salvador, Esther García González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 105-119
Factores que facilitan el cambio en el profesorado novel de Secundaria
María del Pilar Azcaráte Goded, Josefa Cuesta Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 357, 2012 (Ejemplar dedicado a: Nuevas perspectivas en la sección de idiomas de la Prueba de Acceso a la Universidad), págs. 327-350
El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstaculos en estudiantes de magisterio
Rafael Porlán Ariza , Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García , Joao B. S. Harres, María del Pilar Azcaráte Goded, Michelle Camara Pizzato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 3, 2011, págs. 353-370
El cambio del profesorado de Ciencias I: marco teórico y formativo
Rafael Porlán Ariza , Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García , Joao B. S. Harres, María del Pilar Azcaráte Goded, Michelle Camara Pizzato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 1, 2010, págs. 31-46
"Numbers: zona cero" (II): entorno de aprendizaje profesional
Ana Serradó Bayés, María del Pilar Azcaráte Goded, José María Cardeñoso Domingo
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 6, Nº. 2, 2009, págs. 287-301
"Numbers: zona cero" (I): método científico de investigación estadística
Ana Serradó Bayés, María del Pilar Azcaráte Goded, José María Cardeñoso Domingo
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 6, Nº. 1, 2009, págs. 47-62
Los profesores noveles de matemáticas ante el análisis de su práctica
María del Pilar Azcaráte Goded, Ana Rodriguez, Ana Rivero García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 61, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado y práctica de la enseñanza), págs. 37-52
El proceso de evaluación diagnóstica desarrollado en Andalucía
María del Pilar Azcaráte Goded, Ana Rodríguez Chamizo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 66, 2006, págs. 383-390
Concepción del profesorado novel de matemáticas de Educación Secundaria con relación al contenido de enseñanza: estudio de caso (segunda parte)
Ana Rodríguez Chamizo, María del Pilar Azcaráte Goded, Ana Rivero García
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 64, 2006, págs. 39-58
Tendencias didácticas en los libros de texto de matemáticas para la ESO
Ana Serradó Bayés, María del Pilar Azcaráte Goded
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 340, 2006 (Ejemplar dedicado a: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado / coord. por Carlos Marcelo García , Juan Manuel Moreno Olmedilla), págs. 341-378
La caracterización escolar de la noción de probabilidad en libros de texto de la ESO
Anna Sarradó Bayés, María del Pilar Azcaráte Goded, José María Cardeñoso Domingo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 38, 2006, págs. 91-112
El portafolio: instrumento de evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales
María del Pilar Azcaráte Goded, Anna Serradó
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 43, 2006, págs. 42-56
El profesorado novel de secundaria y su práctica. Estudio de un caso en las áreas de ciencias
María del Pilar Azcaráte Goded, Josefa Cuesta Fernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 3, 2005, págs. 393-402
Concepciones del profesorado novel de matemáticas de educación secundaria con relación al contenido de enseñanza: estudio de caso
Ana Rodríguez Chamizo, María del Pilar Azcaráte Goded, Ana Rivero García
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 63, 2005, págs. 313-328
La interacción del conocimiento matemático con otros conocimientos: un estudio sobre los modelos explicativos de las estaciones terrestres
Antonio Navarrete Salvador, María del Pilar Azcaráte Goded, José María Oliva Martínez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 55, 2005 (Ejemplar dedicado a: Didácticas y educación), págs. 49-62
El papel de los asesores internos en la formación del profesorado universitario
Raquel Castillo Prieto, María del Pilar Azcaráte Goded, Josefa Cuesta Fernández
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 6, 2005 (Ejemplar dedicado a: La Universidad de la Convergencia. El reto de la formación del profesorado en el contexto de la convergencia europea), págs. 13-16
Las concesiones de los profesores de Primaria ante el conocimiento probabilístico: implicaciones para su formación
José María Cardeñoso Domingo , María del Pilar Azcaráte Goded
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 17, 2004, págs. 11-35
Algunas interpretaciones sobre el fenómeno de las estaciones en niños, estudiantes y adultos: revisión de la literatura.
María del Pilar Azcaráte Goded, José María Oliva Martínez , Antonio Navarrete Salvador
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 1, Nº. 3, 2004, págs. 145-166
Ana Serradó Bayés, María del Pilar Azcaráte Goded
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 15, Nº. 1, 2003, págs. 67-98
Investigación sobre educación universitaria
Víctor Álvarez Rojo, María del Pilar Azcaráte Goded, Eduardo García Jiménez , Javier Gil Flores, María Soledad Ibarra Saiz , Gregorio Rodríguez Gómez , Javier Rodríguez-Santero, Ana Serradó Vallés, Andrés Valverde Macías
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 2 (X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 2001, págs. 615-631
Los futuros maestros ante el estudio de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas
María del Pilar Azcaráte Goded
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 42, 2000, págs. 45-54
La formación inicial del profesorado de Secundaria: análisis de una experiencia
María del Pilar Azcaráte Goded, María Soledad Ibarra Saiz , Antonio Navarrete Salvador, Antonio Sánchez Román
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 57, 2000 (Ejemplar dedicado a: Las enseñanzas de la Música en la LOGSE: ¡Allegro, ma non troppo...!), págs. 15-26
María del Pilar Azcaráte Goded
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 276, 1999, págs. 72-78
Concepción de futuros profesores de primaria sobre la noción de alterioriedad
José María Cardeñoso Domingo , Rafael Porlán Ariza , María del Pilar Azcaráte Goded
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 1, 1998, págs. 85-98
La formación inicial de profesores de matemáticas, finalidades, limitaciones y obstáculos
José María Cardeñoso Domingo , María del Pilar Azcaráte Goded
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 35, 1998, págs. 75-85
La formación inicial del profesor de matemáticas: análisis desde la perspectiva del conocimiento práctico profesional
María del Pilar Azcaráte Goded
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 32, 1998 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas para los profesores de Educación Secundaria / coord. por Luis Rico Romero ), págs. 129-142
¿Qué matemáticas necesitamos para comprender el mundo actual?
María del Pilar Azcaráte Goded
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 32, 1997, págs. 77-85
La Investigación en Educación Matemática: cuestiones sobre los procesos de formación de profesores
María del Pilar Azcaráte Goded
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 3, Nº. 2, 1997
El diseño curricular como eje articulador de la formación inicial del profesorado: una estrategia a investigar
Josefa Cuesta Fernández , María del Pilar Azcaráte Goded
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
El lenguaje del azar: una visión fenomenológica sobre los juicios probabilísticos
José María Cardeñoso Domingo , María del Pilar Azcaráte Goded
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 35, 1996, págs. 165-178
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores: fundamentos y principios formativos
Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García , Rafael Porlán Ariza , Gilberto Martín Teixé, María del Pilar Azcaráte Goded
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 29, 1996, págs. 23-38
María del Pilar Azcaráte Goded
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 7, 1996 (Ejemplar dedicado a: Laboratorio de matemáticas), págs. 95-110
Tratamiento del conocimiento probabilístico en los proyectos y materiales curriculares
José María Cardeñoso Domingo , María del Pilar Azcaráte Goded
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 20, 1995, págs. 41-52
Una experiencia en el marco de la formación inicial: estudio sobre el conocimiento numérico y su reflejo en un diseño didáctico
R. González, N. Rodríguez, María del Pilar Azcaráte Goded, María Cristina Pardo Martín , José Luis de la Cuesta Arzamendi
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 12, 1995, págs. 141-168
La naturaleza de la matemática escolar: problema fundamental de la didáctica de la matemática
José María Cardeñoso Domingo , María del Pilar Azcaráte Goded
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 24, 1994, págs. 79-88
Presupuestos iniciales para un trabajo de investigación sobre formación del profesorado
Antonio Navarrete Salvador, José María Cardeñoso Domingo , Josefa Cuesta Fernández , María del Pilar Azcaráte Goded
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 22, 1994, págs. 85-90
El material, su función en la enseñanza preescolar
María Teresa Lozano Alcobendas, Josefa Cuestas Fernández, María del Pilar Azcaráte Goded
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 4, 1987, págs. 67-84
Introducción histórica de la educación prelógica
María del Pilar Azcaráte Goded
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 2, 1985, págs. 125-131
Diseño de una secuencia de enseñanza/aprendizaje sobre estocástica con un enfoque STEM.
Francisco José Rodríguez Villanego, María del Pilar Azcaráte Goded, Francisco Manuel Moreno Pino
X Jornadas Internacionales de enseñanza y aprendizaje de la Estadística y la investigación operativa. / María Concepción Vega Hernández (ed. lit.) , 2024, ISBN 978-84-1311-985-4, págs. 56-56
Francisco José Rodríguez Villanego, María del Pilar Azcaráte Goded, Francisco Manuel Moreno Pino
X Jornadas Internacionales de enseñanza y aprendizaje de la Estadística y la investigación operativa. / María Concepción Vega Hernández (ed. lit.) , 2024, ISBN 978-84-1311-985-4, págs. 57-57
Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada , Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 837-840
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, María del Pilar Azcaráte Goded
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada , Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1071-1074
Problemáticas socioambientales que preocupan a los maestros en formación y su relación con los ODS
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada , Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1093-1096
El reflejo de la sostenibilidad curricular y la complejidad en el sistema de evaluación: Cerrando una etapa y estableciendo nuevas sinergias
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, María del Pilar Azcaráte Goded, Antonio Navarrete Salvador, José María Cardeñoso Domingo
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable / coord. por Mar Lugo Muñoz; Dolores Limón Domínguez (dir.), 2017, ISBN 978-84-8014-909-9, págs. 141-154
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded, Antonio Navarrete Salvador
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 35-42
Construcción de un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de infantil
A.Á. Guerrero, María del Pilar Azcaráte Goded, José María Cardeñoso Domingo
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz , 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 605
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, Antonio Navarrete Salvador, María del Pilar Azcaráte Goded
El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional / Pilar Aramburuzabala Higuera (ed. lit.) , Héctor Opazo Carvajal (ed. lit.), Juan García Gutiérrez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2874-7, págs. 363-374
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 719-726
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, María del Pilar Azcaráte Goded, Antonio Navarrete Salvador
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 1306-1313
Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded, Esther García González, Antonio Navarrete Salvador
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 260-268
Una propuesta metodológica para abordar el estudio de una actividad formativa
María del Pilar Azcaráte Goded, E. Solís, S. Hamed
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 643-650
Reflejo de la sostenibilidad curricular en las propuestas metodológicas del ámbito universitario
Esther García González, María del Pilar Azcaráte Goded
La formación de educadores ambientales a nivel de máster: propuestas profesionales y trabajos de investigación / coord. por Juan Carlos Tójar Hurtado , 2013, ISBN 978-84-9700-778-8, págs. 261-274
Educación Ambiental en los parques metrópolitanos: análisis del contenido de los recursos materiales y rutas guiadas
Ainhoa Cobos Climent, María del Pilar Azcaráte Goded
La formación de educadores ambientales a nivel de máster: propuestas profesionales y trabajos de investigación / coord. por Juan Carlos Tójar Hurtado , 2013, ISBN 978-84-9700-778-8, págs. 311-326
Aprender a enseñar ciencias por investigación escolar: Recursos para la formación inicial demaestros
Rosa Martín del Pozo, Ángel Ezquerra Martínez, A. Rivero, E. Solís Ruiz, Rafael Porlán Ariza , F. Rodríguez, María del Pilar Azcaráte Goded
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 691-697
Los sucesos aleatorios: tendencias en los libros de texto
Ana Serradó, José María Cardeñoso Domingo , María del Pilar Azcaráte Goded
Investigación en educación matemática XII, 2008, ISBN 978-84-934488-9-9
Propuestas alternativas de evaluación en el aula de matemáticas
María del Pilar Azcaráte Goded
Enfoques actuales en la didáctica de las matemáticas / coord. por José María Chamoso Sánchez , Jesús Durán Palmero, 2006, ISBN 84-369-4287-6, págs. 187-220
Los mapas conceptuales y el desarrollo profesional docente
Ana Serradó Bayés, José María Cardeñoso Domingo , María del Pilar Azcaráte Goded
Concept maps: theory, methodology, technology : proceedings of the first International Conference on Concept Mapping / coord. por Alberto J. Cañas, Joseph D. Novak, Fermín M. González García , Vol. 1, 2004, ISBN 84-9769-064-8, págs. 595-602
Los procesos de formación: en busca de estrategias y recursos
María del Pilar Azcaráte Goded
Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) : A Coruña, 9-11 septiembre 2004 / coord. por Encarnación Castro Martínez , Enrique de la Torre Fernández , 2004, ISBN 84-9749-120-3, págs. 43-60
Las fuentes de información como recurso para la planificación
Anna Serradó, José María Cardeñoso Domingo , María del Pilar Azcaráte Goded
Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) : A Coruña, 9-11 septiembre 2004 / coord. por Encarnación Castro Martínez , Enrique de la Torre Fernández , 2004, ISBN 84-9749-120-3, págs. 165-172
Modelos docentes ante el uso de analogías como recurso en la clase de ciencias
José María Oliva Martínez , María del Pilar Azcaráte Goded, Antonio Navarrete Salvador
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte , José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 107-111
La dimensión conceptual del conocimiento profesional en el ámbito probabilístico
José María Cardeñoso Domingo , A. Serradó, María del Pilar Azcaráte Goded
XXVIII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa: [archivo de ordenador] Cádiz, 25-29 de octubre de 2004, 2004, ISBN 84-689-0438-4, págs. 705-706
María del Pilar Azcaráte Goded, José María Cardeñoso Domingo
27 Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa [Archivo de ordenador]: Lleida, del 8 al 11 de abril de 2003. Actas, 2003, ISBN 84-8409-955-5, págs. 941-984
Primeros indicios sobre la valoración de una propuesta de intervención en la experimentación del CCP: El caso de del módulo específico de didáctica de matemáticas
María del Pilar Azcaráte Goded, Ana Serradó Bayés, José María Cardeñoso Domingo
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch , Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez , 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 139-150
María del Pilar Azcaráte Goded, Antonio Navarrete Salvador, Antonio Sánchez Román
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch , Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez , 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 279-292
María del Pilar Azcaráte Goded
La formación inicial del profesorado a la luz de los nuevos retos de convergencia de las políticas de la Unión Europea / coord. por Moisés Coriat Benarroch , Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez , 2003, ISBN 84-338-2980-7, págs. 145-152
José María Cardeñoso Domingo , María del Pilar Azcaráte Goded
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas :: una mirada a la práctica docente / coord. por Luis Carlos Contreras González , Lorenzo J. Blanco Nieto , 2002, ISBN 84-7723-510-4, págs. 181-224
Presentación de una propuesta de intervención en formación inicial de profesores de Secundaria
María del Pilar Azcaráte Goded, José María Cardeñoso Domingo , Anna Serradó
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez , Germán Torregrosa Gironés , Julia Valls González , 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 291-300
José María Cardeñoso Domingo , María del Pilar Azcaráte Goded, Ana Serradó Bayés
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez , Germán Torregrosa Gironés , Julia Valls González , 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 313-329
La formación inicial del profesorado de secundaria: la enseñanza de las áreas curriculares
Antonio Navarrete Salvador, María del Pilar Azcaráte Goded, José María Oliva Martínez
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios , 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1503-1514
Los ámbitos de investigación profesional
María del Pilar Azcaráte Goded, Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios , 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1613-1622
Grupo 3: Matemáticas en Secundaria y Bachillerato: estrctura y organización de las actividades que incluyen los libros de texto de educación secundaria obligatoria
María del Pilar Azcaráte Goded, Ana Serradó Bayés
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000, 2000, ISBN 84-7786-675-9, págs. 89-92
Grupo 8: Formación inicial y permanente del profesor de matemáticas: el portafolios : instrumento para la evaluación en la formación inicial del profesorado de secundaria
María del Pilar Azcaráte Goded, Ana Serradó Bayés
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000, 2000, ISBN 84-7786-675-9, págs. 215-218
Estrategias metodológicas para la formación de maestros
María del Pilar Azcaráte Goded
Modelos de formación de maestros en matemáticas / coord. por José Carrillo Yañez , Nuria Climent Rodríguez , 1999, ISBN 84-95089-29-7, págs. 17-40
José María Cardeñoso Domingo , María del Pilar Azcaráte Goded
Actas del III Simposio sobre el curriculum en la formación inicial de los profesores de primaria y secundaria: área de didáctica de las matemáticas / coord. por Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán , Jesús Murillo Ramón , 1998, ISBN 84-88713-89-4
Una perspectiva epistemológica para analizar y transformar la formación inicial del profesorado
Rosa Martín del Pozo, Rafael Porlán Ariza , María del Pilar Azcaráte Goded
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno , Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 171-177
El diseño curricular en la formación didáctico matemática de los maestros
María del Pilar Azcaráte Goded
La formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área de didáctica de las matemáticas: actas del II Simposio sobre el Currículum en la Formación de Profesores en el Área de Didáctica de las Matemáticas, 12 al 14 de febrero de 1997 / coord. por Concepción Abraira, Araceli de Francisco Iribarren, 1998, ISBN 84-7719-671-0, págs. 105-123
Sobre el conocimiento didáctico del contenido: dilemas y alternativas
María del Pilar Azcaráte Goded
Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática : primer encuentro, 12 y 13 de septiembre de 1997, Zamora / coord. por Modesto Sierra Vázquez , Luis Rico Romero , 1998, ISBN 84-920554-8-0, págs. 25-33
La metodología operatoria y la formación del profesorado
María Teresa Lozano Alcobendas, Antonio Navarrete Salvador, Josefa Cuesta Fernández , María del Pilar Azcaráte Goded
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza , Pedro Cañal de León , 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 97-100
Aprendizaje universitario. Resultados de investigaciones para mejorarlo
María del Pilar Azcaráte Goded (res.)
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 4, Nº. 1, 2022, pág. 1401
Es reseña de:
Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo / coord. por Rafael Porlán Ariza , Ángel Francisco Villarejo Ramos; Isabel Martín Mónzón (aut.), Manuel Coheña-Jiménez (aut.), Begoña Blandón González (aut.), Beatriz Prado-Campos (aut.), Gabriela Carolina Cattani Delord (aut.), Antonio Pérez-Robles (aut.)
Ediciones Morata, 2022. ISBN 9788418381959
Docentes universitarios. Una formación centrada en la practica
María del Pilar Azcaráte Goded (res.)
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 2, Nº. 1, 2020, pág. 1402
Es reseña de:
Docentes universitarios. Una formación centrada en la práctica
N. Alba Fernández (coord.), R. Porlán (coord.)
Madrid : Ediciones Morata, 2020
José María Cardeñoso Domingo , María del Pilar Azcaráte Goded, María José Cáceres García , José María Chamoso Sánchez
Nivola Libros y Ediciones, S.L.. ISBN 84-96566-43-9
El programa propio de prácticas en empresas de la Universidad de Cádiz: una evaluación desde la perspectiva de sus actores : informe de evaluación 1998-2002
Mayka García García, María del Pilar Martín del Río, María del Pilar Azcaráte Goded
Universidad de Cádiz, 2003. ISBN 84-7786-834-4
El conocimiento profesional didáctico-matemático en la formación inicial de los maestros: una propuesta de intervención para su organización y elaboración
María del Pilar Azcaráte Goded
Cádiz : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, 2001. ISBN 84-7786-939-1
María del Pilar Azcaráte Goded
Comares, 1996. ISBN 84-8151-263-X
María del Pilar Azcaráte Goded
Tesis doctoral dirigida por Federico Palacios González (dir. tes.) . Universidad de Cádiz (1995).
Análisis del tratamiento de la sostenibilidad en la formación inicial de docentes de la Universidad de Cádiz. El área de Didáctica de la Matemática: un ámbito que contribuye a dar respuesta a una demanda compleja
Francisco Manuel Moreno Pino
Tesis doctoral dirigida por Rocío Jiménez Fontana (dir. tes.), María del Pilar Azcaráte Goded (dir. tes.). Universidad de Málaga (2022).
Caracterización del perfil profesional de docentes: Implicaciones para un modelo formativo. "caso universidad ecotec
Maria Monserratt Bustamante Chán
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Azcaráte Goded (dir. tes.), Carlos Sacaluga Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2018).
Análisis de la presencia de los principios de sostenibilidad en propuestas metodológicas universitarias. Estudio de propuestas concretas en la Universidad de Cádiz
Esther García González
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Azcaráte Goded (dir. tes.), Antonio Navarrete Salvador (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2016).
La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad
Rocío Jiménez Fontana
Tesis doctoral dirigida por Antonio Navarrete Salvador (codir. tes.), María del Pilar Azcaráte Goded (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2016).
María Vega Quirós Quirós
Tesis doctoral dirigida por José María Cardeñoso Domingo (dir. tes.) , María del Pilar Azcaráte Goded (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Ademir Basso
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Azcaráte Goded (dir. tes.), José María Chamoso Sánchez (dir. tes.) . Universidad de Salamanca (2011).
Tesis doctoral dirigida por José María Chamoso Sánchez (dir. tes.) , María del Pilar Azcaráte Goded (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2010).
Propuestas metodologicas de profesores noveles de matematicas: diseño y practica en secundaria. Estudios de caso.
Ana Rodríguez Chamizo
Tesis doctoral dirigida por Ana Rivero García (dir. tes.) , María del Pilar Azcaráte Goded (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2010).
El tratamiento del azar en educación secundaria obligatoria
Ana Serradó Bayés
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Azcaráte Goded (dir. tes.), José María Cardeñoso Domingo (codir. tes.) . Universidad de Cádiz (2003).
La formación del profesorado novel de secundaria de ciencias y matemáticas. Estudio de un caso
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Azcaráte Goded (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2003).
Obstáculos y dificultades en la evolución de las estructuras conceptuales y epistemologicas de los futuros maestros: un estudio de casos sobre el fenómeno de las estaciones
Antonio Navarrete Salvador
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Azcaráte Goded (dir. tes.), José María Oliva Martínez (codir. tes.) . Universidad de Cádiz (2003).
Investigación evaluativa del programa de prácticas en empresas de la Universidad de Cádiz
M. Carmen García García
Tesis doctoral dirigida por María Soledad Ibarra Saiz (dir. tes.) , María del Pilar Azcaráte Goded (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2003).
Las creencias y conocimientos de los profesores de primaria andaluces sobre la matematica escolar. Modelizacion de concepciones sobre la aleatoriedad y probabilidad
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Azcaráte Goded (dir. tes.). Universidad de Cádiz (1998).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados