Nuevas orientaciones sobre formación del profesorado en Europa: hacia un nuevo modelo de formación
José Manuel Esteve Zarazaga
págs. 11-40
Pasado, presente y futuro de la formació inicial
Pedro Simón de Vicente Rodríguez
págs. 41-60
Programas de movilidad y formación inicial del profesorado en Europa
Encarnación Herrera
págs. 61-70
II Plan andaluz de formación permanente del profesorado
Ignacio Gil-Bermejo Bethancourt
págs. 71-82
Nuevos roles del maestro y del profesor según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Isidoro González Gallego
págs. 83-90
La licenciatura de Magisterio a la luz de las políticas de convergencia de la Unión Europea: la formación del profesorado
Emilia Domínguez Rodríguez
págs. 91-104
págs. 105-108
págs. 109-112
Expectativas y demandas del profesorado respecto a la futura licenciatura de Magisterio
págs. 113-128
El papel de las didácticas específicas en la formación del profesorado: consideraciones de cara a un futuro inmediato
Jesús Estepa Giménez, Luis Carlos Contreras González , Roque Jiménez Pérez
págs. 129-136
La titulación de segundo ciclo de profesor especializado en educación secundaria: estructura y contenido
José Manuel Rodríguez Gordillo
págs. 137-140
La titulación de segundo ciclo de profesor de secundaria: el papel de las facultades de educación
págs. 141-144
págs. 145-152
Reflexiones en torno a la formación inicial del profesorado de educación secundaria de Ciencias Sociales, Geografía e Historia
José Antonio Jiménez López, Antonio Luis García Ruiz
págs. 153-174
Formación inicial: abriendo perspectivas para una nueva identidad profesional del profesorado de secundaria
págs. 175-188
Las facultades de educación y la formación inicial del profesorado
Antonio Sánchez Cañadas
págs. 189-192
págs. 193-200
La formación inicial del profesorado en Cuba
Miriam Iglesias, Daniel Linares Girela, Rubén García Cruz, Ludgarda López
págs. 201-210
Hacia la construcción de la articulación entre las instituciones de formación del profesorado: el caso argentino
Iris Richmond Cendoya
págs. 211-218
Breve reseña de los palnes de formción inicial de maestros a lo largo del siglo XX
págs. 219-224
Perspectiva histórica de la formación docente: formación inicial
Belén García Izquierdo, Simón Rodríguez Albarrán
págs. 225-230
Un profesorado "a prueba de materiales curriculares"
Roberto Souto Suárez
págs. 231-238
La formación inicial del profesorado: análisis de la situación actual y retos del futuro inmediato
págs. 239-246
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados