Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Los futuros maestros ante el estudio de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas
Autores:
María del Pilar Azcaráte Goded
Localización:
Investigación en la escuela,
ISSN-e
2443-9991,
ISSN
0213-7771, Nº 42, 2000,
págs.
45-54
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
AZCARATE, P. (1999a): Metodología de enseñanza Cuadernos de Pedagogía, 276, 47-81.
AZCARATE, P. (1999b). Los ámbitos de investigación profesional como organizadores del currículum del profesor. Profmat99, Portimao, págs....
AZCARATE, P. (2000). El conocimiento profesional, naturaleza, fuentes, organización y desarrollo. Quadrante, 8, (12), en prensa.
AZCARATE, P. y CARDEÑOSO, J.M. (1998). La formación inicial de profesores de Matemáticas. Investigación en la Escuela, 35, 75-86.
AZCARATE, P. y CARDEÑOSO, J.M. (2000). La resolución de problemas profesionales como eje metodológico en la formación inicial de profesores...
CARDEÑOSO, J.M.; AZCARATE, P; CUESTA, J. y NAVARRETE, A. (1994). Un proceso de aprendizaje como estrategia de formación de profesores. El...
CONTRERAS, L.C. (1999). El método de casos en la formación de maestros. Una aproximación desde la Educación Matemática. En Carrillo y Climent...
DART, B.C. y CLARKE, J.A. (1991). Helping students become better learners: a case study in teacher education. Higer Education, 22 (3), 317/335.
DAY, CH. (1993). La reflexión: una condición necesaria pero no suficiente para el desarrollo profesional. Tossal, 2/3, 67-79.
MERSETH, K.K. (1996). Cases and case meyhods in teacher education. En Sikula, Buttery y Guyton (Eds), Handbook of Research on Teacher Education....
MARTIN DEL POZO, R. (1999). Las materias escolares. Cuadernos de Pedagogía, 276, 47-81.
PORLÁN, R.; AZCARATE, R; MARTÍN, R.; MARTÍN, J. y RIVERO, A. (1996). Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores. Fundamentos...
PORLÁN, R. y RIVERO, A. (1998). El conocimiento de los profesores. Sevilla: Díada.
ROZADA, J.M. (1996). Los tres pilares de la formación: estudiar, reflexionar y actuar. Investigación en la Escuela, 29, 7-22.
SCHÕN, D. (1987). Educating the reflective practitioner. San Francisco: Jossey-Bass.
SIMON, M.A. (1994). Learning mathematics and learning to teach: learning cycles in mathematics teacher education. Educational Studies Mathematics,...
ZEICHNER, K.M. (1993). El maestro como profesional reflexivo. Cuadernos de Pedagogía, 220, 44-49.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar