Ir al contenido

Documat


El conocimiento profesional de los profesores sobre las nociones de aleatoriedad y probabilidad. Su estudio en el caso de la enseñanza primaria

  • Autores: María del Pilar Azcaráte Goded Árbol académico
  • Directores de la Tesis: Federico Palacios González (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad de Cádiz ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Rico Romero (presid.) Árbol académico, Joaquim Giménez Rodríguez (secret.) Árbol académico, Andrés Nortes Checa (voc.) Árbol académico, José Félix Angulo Rasco (voc.) Árbol académico, Lorenzo J. Blanco Nieto (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • DESDE LA PROBLEMATICA QUE SUPONE LA RECIENTE INCLUSION EN EL CURRICULO DE LA EDUCACION PRIMARIA DEL CONOCIMIENTO ESTOCASTICO ESTE TRABAJO SE DIRIGE A OBTENER INFORMACION SOBRE EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL MAS ADECUADO, PARA EL TRATAMIENTO DE ESTE NUEVO TOPICO EN LOS PRIMEROS NIVELES EDUCATIVOS, ESTUDIO DESARROLLADO EN EL MARCO DE LA FORMACION DEL PROFESORADO. EN EL SE DESARROLLA UNA APROXIMACION TEORICA AL TEMA A TRAVES DEL ANALISIS DEL PROPIO CAMPO CONCEPTUAL Y DE LA PROBLEMATICA DE SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Y UN ESTUDIO EMPIRICO DIRIGIDO AL ANALISIS DE LAS CONCEPCIONES DE UN GRUPO DE FUTUROS PROFESORES RELATIVAS A ESTE CAMPO DEL CONOCIMIENTO MATEMATICO. DESDE LA INFORMACION EXTRAIDA TANTO DEL ESTUDIO TEORICO COMO EMPIRICO SE DISCUTEN SUS POSIBLES IMPLICACIONES EN LA FORMACION DEL PROFESORADO A LA HORA DE AFRONTAR EL TRATAMIENTO DEL CONOCIMIENTO ESTOCASTICO EN EL AULA.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno