Ir al contenido

Documat


Presencia de la Sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas. Un análisis de los Trabajos Fin de Máster

  • Rocío Jiménez-Fontana [1] ; Pilar Azcárate [1]
    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada Árbol académico, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 837-840
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analizan los TFM del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria de la especialidad de Ciencias y Matemáticas durante los cursos 2015-2018, desde el prisma de las cosmovisiones en sostenibilidad. A través del análisis de contenido emerge el instrumento de análisis. Encontramos que muy pocos TFM incluyen alusiones a la sostenibilidad, al medio ambiente o a la educación ambiental y que, los que lo hacen, tienen un tinte altamente naturalista y reduccionista.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno