Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
¿Qué matemáticas necesitamos para comprender el mundo actual?
Autores:
María del Pilar Azcaráte Goded
Localización:
Investigación en la escuela,
ISSN-e
2443-9991,
ISSN
0213-7771, Nº 32, 1997,
págs.
77-85
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
AZCARATE, P. y CARDEÑOSO, J.Mª (1994), "La naturaleza de la matemática y su influencia, problema fundamental de la Didáctica de la Matemática"....
BERINI, M. (1997), "Las matemáticas y la realidad. La utilización del entorno como recurso didáctico". UNO, 12, 17-28.
BIANCO, N. (1996), "¿Qué conocimiento para qué escuela?". Kikiriki, 39, 12-17.
BROWN, J.S., COLLINS, A. Y DUGUID, P. (1989), "Situated Cognition and the Culture of Learning". En Educational Researcher, 18 (1),...
D'AMBROSIO, U. (1985), "Environmental Influences". Etudies in Mathematical Education. vol. 4, 22- 46. Paris: Unesco
D'AMBROSIO, U. (1994), "Ethnomathematics, the Nature of Mathematics and Mathematics Education". En Ernest, P. (Ed): Mathematics...
GARCIA, E. (1994), " El conocimiento escolar como un proceso evolutivo: aplicación al conocimiento de nociones ecológicas". Investigación...
GIMENEZ, J.: FORTUNY, J.M. Y ALSINA, C. (1995), "Educación matemática y entorno medioambiental" UNO, 6, 113-126.
HERNANDEZ, F. (1992): "A vueltas con la globalización". Cuadernos de Pedagogía, 202, 64-66.
HERNANDEZ, F. (1996), "¿Buscando la complejidad en el conocimiento escolar?". Kikíriki, 39, 32-38.
LLADO, C. (1997), "Una educación matemática enraizada en la historia de la cultura". UNO, 12, 37-48.
MARTINEZ, M. (1993), El paradigma emergente. Hacia una nueva teoría de la racionalidad científica. Barcelona: Gedisa.
MORIN, E. (1994), Iniciación al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa.
NISS, M. (1995), "Las matemáticas en la sociedad". UNO, 6, 45-57.
PEREZ GOMEZ, R. (1994), "La cultura escolar en la sociedad posmoderna". Cuadernos de Pedagogía, 225, 8085.
RICO, L. (1997), "Reflexiones sobre los fines de la Educación Matemática". SUMA, 24, 5-20.
ROMBERG, T. (1992), "Perspectives on Scholarship and Research Methods". En Grouws (Ed): Handbook of Research on Mathematics teaching...
SCHOENFELD, A. (1985), Mathematical Problem Solving. Nueva York: Academic Press.
TORRES, J. (1994), Globalización e interdisciplinariedad, el curriculum integrado. Madrid: Morata.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar