Ir al contenido

Documat


La evaluación como sistema complejo mediante el uso de una analogía. Nociones de futuros maestros en el marco de la Educación para la Sostenibilidad

  • Rocío Jiménez-Fontana [1] ; Esther García-González [1] ; Pilar Azcárate [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad Cádiz
  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada Árbol académico, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1071-1074
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación suele ser un tema controvertido y polémico en la docencia, motive por el vual consideramos fundamental su cuestionamiento en la formación inicial. Pretendemos hacer una aproximación a los niveles de complejización de las ideas de un grupo de maestros en formación, en relación con la noción de evaluación como sistema. Para ello ponemos en marcha el uso de una analogía, el binomio “estructura-función”, que emerge desde posicionamientos coherentes con los principios de la Educación para la Sostenibilidad y el Paradigma de la Complejidad. Del estudio se deriva que los estudiantes comienzan de forma incipiente a complejizar sus ideas, incluyendo en el discurso alusiones a estos términos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno