Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
La caracterización escolar de la noción de probabilidad en libros de texto de la ESO
Autores:
Anna Sarradó Bayés,
María del Pilar Azcaráte Goded
,
José María Cardeñoso Domingo
Localización:
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa,
ISSN
1132-6239, Nº 38, 2006,
págs.
91-112
Idioma:
español
Enlaces
Texto Completo Ejemplar
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
ALBATCH, P (1991): Texbooks: The international dimension. En Appel, M., Chistian-Smith, L.(Eds.): The polítics of the texbooks....
APPLE, M. W. (1989): Maestros y textos. Colección Temas de Educación. Barcelona: Paidos/MEC.
AZCÁRATE, P. (1995): El conocimiento profesional de los profesores sobre las nociones de aleatoriedad y probabilidad. Su estudio en ...
AZCÁRATE, P. (1996a): Estudio de las concepciones disciplinares de futuros profesores de primaria en torno a las nociones de aleatoriedad...
AZCÁRATE, P. (1996b): El conocimiento profesional relativo al tratamiento del conocimiento probabilístico en la Educación Primaria....
AZCÁRATE, P. y CARDEÑOSO, J. M. (1996): El lenguaje del azar. Una visión fenomenológica sobrelos juicios probabilísticas, Epsilon,35, 165-177.
AZCÁRATE, P.; SERRADÓ, A. y CARDEÑOSO, J. M. (2004): Las fuentes de información como recurso para la planificación. Investigación en ...
BARDÍN, L. (1986): Análisis del Contenido. Madrid: Akal/Universitaria.
BATANERO, C., GODINO, J. D. y NAVARRO-PELAYO, V. (1993): Epistemology and mathematics ins-truction; implications for curricular...
BATANERO, C. y SERRANO, L. (1999): The meaning of randomness for secondary school students. Journal for research in Mathematics Education,...
BOROVNICK, M. y PEARD, R. (1996): Probability. En Bishop y cols (Eds.): International Handbook of Mathematics Education. Netherlands: Kluwer...
CARDEÑOSO, J. M. (2001): Las creencias y conocimientos de los profesores de Primaria anda-luces sobre la Matemática escolar. Modelización...
CARDEÑOSO, J. M. (2001): Reflexiones para la formación de profesores desde los resultados de investigación en Didáctica Específica. En Actas...
CARDEÑOSO, J. M. y AZCÁRATE, P. (1995): Tratamiento del conocimiento probabilístico en los proyectos y materiales curriculares. SUMA, 20,...
CHEVALARD, Y. (1991): La transposition didactique. Grenoble: La Pensée Sauvage.
GIMENO, J. (1995): Materiales y textos: contradicciones de la democracia cultural. En Mínguez,J.G. y Beas, M. (Col.): Libro de Texto...
GONZÁLEZ, R. M. (1993): A descriptive study of verbal problems selected in matematics textbooks at the high school. Ph. D. ProQuest,...
GONZÁLEZ, M. T. (2002): Sistemas simbólicos de representación en la enseñanza del análisis matemático: Perspectiva histórica....
GOODSON, I. (1989): Curriculum Reform and Curriculum Theory: A Case of Historial Amnesia.Cambrige Journal of Education, 19, 2, 131-141.
GOODSON, I. (1995): Materias escolares y la construcción del curriculum: Texto y contexto. En García Mínguez, J. G y Beas, M (eds.) Libro...
HARRYS, J. (1997): Professional Development for Math and Science. ENC, Focus, 4(4), 45-56.
KANG, W. y KILPATRICK, J (1992): Didactic Transposition in Mathematics Textbooks. For the Learning of Mathematics, 12(1), 2-7.
KONIOR, J. (1993): Research into the construction of mathematical texts. Educational Studies in Mathematics, 24, 251-256.KYBURG, H. E. (1974):...
MARTÍNEZ BONAFÉ, J. (1995) Interrogando al material curricular. (Guión para el análisis y elaboración de materiales para el desarrollo del...
MARTÍNEZ BONAFÉ, J. (2000): Políticas del libro escolar. Madrid: Ediciones Morata, S.L.MAUVY, S. (1984): La quantification des probabilites:...
MCGINTY, R. L., VANBEYNED, J y ZALEWSKI, D. (1986): Do our mathematics textbooks reflect what we preach? School Science and Mathematics, 86,...
MORGAN, C. (1996): The language of mathematics: Towards a critical analysis of mathematics texts. For the Learning of Mathematics, 16, 2-10.
MURRAY, J. (1988): Children Reading Mathematics. London: Oxford.
ORTIZ, J. J. y SERRANO, L. (2001): Reflexiones sobre el lenguaje probabilístico en los libros de tex-to de Educación Secundaria. Jornadas...
PEPIN, B. y HAGGARTY, L. (2000): Mathematics Textbooks and Their Use in English, French and Ger-man Classrooms: A Way to Understand Teaching...
PIMM, D. (1987): Speaking Mathematically. New York: Routledge&Kegan Paul.
ROTHERY, A. (1980): Children reading mathematics. Worcester: College of Higher Education.
SANZLERMA, I. (1995): La construcción del lenguaje matemático a través de libros escolares de Matemáticas. Las configuraciones gráficas de...
SHAUGHNESSY, J. M. (1992): Research in Probability and Statistics: Reflections and Directions. En Grouws (Ed): The teaching and learning...
SERRADÓ, A. (2000): Diseño de las unidades dedicadas al Tratamiento del Azar en los libros de Educación Secundaria Obligatoria. Trabajo de...
SERRADÓ, A (2003): El tratamiento del azar en educación secundaria obligatoria, Doctoral Dissertation, University Microfilms Incorporated’s...
SERRADÓ, A. y AZCÁRATE, P. (2003): Estructura de las unidades dedicadas al “Tratamiento del Azar” en los libros de texto de Educación...
SERRADO, A., AZCÁRATE, P. y CARDENOSO, J. M. (2005): Randomness in textbooks: the influence of deterministic thinking. En M. Bosch (Ed.):...
SERRADO, A., CARDEÑOSO, P. y AZCÁRATE, P. (2005): Los obstáculos en el aprendizaje del conocimiento probabilístico: su incidencia desde los...
SIERPINSKA, A. (1993): Curriculum materials for integrating teaching: The case of application sections in a linear algebra...
TORRES, J. (1991): El curriculum oculto. Madrid: Morata Ed
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar