Ir al contenido

Documat


Problemáticas socioambientales que preocupan a los maestros en formación y su relación con los ODS

  • Esther García-González [1] ; Rocío Jiménez Fontana [1] ; Pilar Azcárate [1]
    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada Árbol académico, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1093-1096
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos los resultados de una investigación centrada en conocer cuáles son las problemáticas socioambientales que preocupan a los maestros en formación y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se empleó el método de encuesta para la recogida de datos. Los resultados revelan que las principales problemáticas son el cambio climático, las guerras, la pobreza y la contaminación. No obstante, no todas las problemáticas expresadas tenían relación con los ODS quedando excluidos los ODS 5, 6, 11, 14 y 17. Ello nos lleva a concluir que es necesario profundizar en estas cuestiones en la formación de inicial de maestros.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno