Cádiz, España
La universidad juega un papel determinante en la formación integral de los individuos, por lo que tiene la responsabilidad de incluir la sostenibilidad en sus currículums, con el fin de que los futuros profesionales desarrollen su trabajo desde una perspectiva sostenibilista que los conduzca a actuar de manera responsable y comprometida con su entorno directo. El reto consiste en encontrar la forma más eficaz, camino que debe construir cada universidad a su medida. Considerando el contexto actual de convergencia europea, que aboga una formación en base a competencias y que incluye la sostenibilidad como innovación docente, parece un buen momento para iniciar el viaje. Desde la Universidad de Cádiz pensamos que las propuestas metodológicas son una vía para incluir criterios de sostenibilidad en las aulas. Es por ello que esta investigación se centra en el estudio de las prácticas docentes empleadas en las aulas de la Universidad de Cádiz (UCA) por profesores implicados en el proceso de la sostenibilidad curricular y analiza cómo se reflejan en las aulas criterios asociados a ella. El desarrollo del estudio ha conllevado algunas limitaciones derivadas principalmente de la falta de tiempo y de la complejidad del tema elegido, poco conocido aun. En este documento se presenta una introducción que resume los fundamentos de la investigación, así como el problema de investigación. El apartado de metodologia muestra cómo se ha llevado a cabo la misma, a continuación se expone una representación significativa de los resultados obtenidos y finalmente las conclusiones tras el análisis, así como las limitaciones surgidas durante el proceso.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados