Ir al contenido

Documat


El papel de los asesores internos en la formación del profesorado universitario

  • Autores: Raquel Castillo Prieto, María del Pilar Azcaráte Goded Árbol académico, Josefa Cuesta Fernández Árbol académico
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 6, 2005 (Ejemplar dedicado a: La Universidad de la Convergencia. El reto de la formación del profesorado en el contexto de la convergencia europea), págs. 13-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El programa de formación del profesorado universitario desarrollado en la Universidad de Cádiz es un ejemplo de programa de carácter participativo que tiene como objetivo el desarrollo socio profesional del profesorado y que se basa en un proceso de autoevaluación voluntaria apoyado en la colaboración y reflexión colectiva. Se trata de un modelo de formación de carácter continuo basado en un ciclo recurrente y en espiral de planificación, acción y reflexión sobre la acción. Se asume como un modelo de formación coherente y adecuado a los principios y filosofía del proceso de Convergencia Europea. La presente comunicación desarrolla un análisis sobre las ideas y concepciones que los asesores internos tienen sobre el programa de formación. Este análisis se inserta dentro de un proceso de evaluación más amplio que pretende reconstruir las trayectorias de cambio del programa.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno