Ir al contenido

Documat


La naturaleza de la matemática escolar: problema fundamental de la didáctica de la matemática

  • Autores: José María Cardeñoso Domingo Árbol académico, María del Pilar Azcaráte Goded Árbol académico
  • Localización: Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 24, 1994, págs. 79-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • BALACHEFF, N. (1990). Future perspectives for research in the Psychology of Mathematics Education. En Nesher y Kilpatrick. Mathematics and...
    • BROUSSEAU, G. (1986). Fondements et méthodes de la didactique des mathématiques, Reserches en Didactique des Mathématiques, Vol 7.2, pp 33-115
    • CARDEÑOSO, J.M.; AZCARATE, P.; CUESTA, J.; NAVARRETE, A. (1994). Un proceso de aprendizaje corno estrategia de formación de profesores. Actas...
    • CHEVALLARD, Y. (1985). La transposición didactique. Du savoir savant au savoir enseigné. Grenoble: La Pensée Sauvage.
    • DIAZ.GODINO, J. (1990). Hacia una teoría de la Didáctica de la Matemática. En Gutiérrez (Ed) Área de Conocimiento Didáctica de la Matemática....
    • DOSSEY, J.A. (1992). The nature of Mathematics: its role and its influence. En Grouws (Ed) Handbook of Research on Mathematics Teaching and...
    • DOUADY, R. (1984). Jeux de cadres et dialectique outil-objet, Recherchers en Didactique des Mathématiques, Vol 7.2 pp 5-31
    • GARCIA, J.E. Y CUBERO, R. (1993). Perspectiva constructivista y materiales curriculares de Educación Ambiental, Investigación en la Escuela,...
    • LAVE, J. Y WENGER, E. (1991). Situated Learning. Legitimate peripheral participation. Cambridge: U.P.
    • LOVRRR, CH.; STEPHENS, M.; CLARKE, D. Y ROMBERG, T. (1991). Mathematics teachers reconceptualising their roles. En Cooney y Hirsch (Ed) Teaching...
    • OTTE, M. (1984). Was ist Mathematik?, Manuscrito nº 43 IDM, Bielefeld.
    • PORLAN, R. (1993). La didáctica de las ciencias: una disciplina emergente. Cuadernos de Pedagogía, 210, pp. 68-71.
    • RICO, L Y SIERRA, M. (1990). La Comunidad de Educadores Matemáticos. En Gutiérrez (Ed) Área de Conocimiento Didáctica de la Matemática. Madrid:...
    • ROMBERG, T.A. Y PRICE, G.G. (1981). Assimilation of innovation into the culture of schools: impediments to radical change. En Romberg y Stewart...
    • STEINBRING, H. (1991). The concept of chance in everyday teaching: Aspects of social epistemology of mathematical knowledge. Educational Studies...
    • STEINBRING, H. (1994). Reflecting specific characteristics of the object of didactical research. Epistemological constraints of mathematical...
    • STEINER, H-G (1985). Theory of Mathematics Education (TME): an Introduction. For the Learning 01 Mathematics, Vol 5.2 pp 11-17
    • TOULMIN, (1977). La comprensión humana. Vol.I: El uso colectivo y la evolución de los conceptos. Madrid: Alianza.
    • VERGNAUD, G. (1990). La théorie des champs conceptuels, Recherchers en Didactique des Mathématiques, Vol 10.23, pp. 133-170

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno