Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
La naturaleza de la matemática escolar
:
problema fundamental de la didáctica de la matemática
Autores:
José María Cardeñoso Domingo
,
María del Pilar Azcaráte Goded
Localización:
Investigación en la escuela,
ISSN-e
2443-9991,
ISSN
0213-7771, Nº 24, 1994,
págs.
79-88
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
BALACHEFF, N. (1990). Future perspectives for research in the Psychology of Mathematics Education. En Nesher y Kilpatrick. Mathematics and...
BROUSSEAU, G. (1986). Fondements et méthodes de la didactique des mathématiques, Reserches en Didactique des Mathématiques, Vol 7.2, pp 33-115
CARDEÑOSO, J.M.; AZCARATE, P.; CUESTA, J.; NAVARRETE, A. (1994). Un proceso de aprendizaje corno estrategia de formación de profesores. Actas...
CHEVALLARD, Y. (1985). La transposición didactique. Du savoir savant au savoir enseigné. Grenoble: La Pensée Sauvage.
DIAZ.GODINO, J. (1990). Hacia una teoría de la Didáctica de la Matemática. En Gutiérrez (Ed) Área de Conocimiento Didáctica de la Matemática....
DOSSEY, J.A. (1992). The nature of Mathematics: its role and its influence. En Grouws (Ed) Handbook of Research on Mathematics Teaching and...
DOUADY, R. (1984). Jeux de cadres et dialectique outil-objet, Recherchers en Didactique des Mathématiques, Vol 7.2 pp 5-31
GARCIA, J.E. Y CUBERO, R. (1993). Perspectiva constructivista y materiales curriculares de Educación Ambiental, Investigación en la Escuela,...
LAVE, J. Y WENGER, E. (1991). Situated Learning. Legitimate peripheral participation. Cambridge: U.P.
LOVRRR, CH.; STEPHENS, M.; CLARKE, D. Y ROMBERG, T. (1991). Mathematics teachers reconceptualising their roles. En Cooney y Hirsch (Ed) Teaching...
OTTE, M. (1984). Was ist Mathematik?, Manuscrito nº 43 IDM, Bielefeld.
PORLAN, R. (1993). La didáctica de las ciencias: una disciplina emergente. Cuadernos de Pedagogía, 210, pp. 68-71.
RICO, L Y SIERRA, M. (1990). La Comunidad de Educadores Matemáticos. En Gutiérrez (Ed) Área de Conocimiento Didáctica de la Matemática. Madrid:...
ROMBERG, T.A. Y PRICE, G.G. (1981). Assimilation of innovation into the culture of schools: impediments to radical change. En Romberg y Stewart...
STEINBRING, H. (1991). The concept of chance in everyday teaching: Aspects of social epistemology of mathematical knowledge. Educational Studies...
STEINBRING, H. (1994). Reflecting specific characteristics of the object of didactical research. Epistemological constraints of mathematical...
STEINER, H-G (1985). Theory of Mathematics Education (TME): an Introduction. For the Learning 01 Mathematics, Vol 5.2 pp 11-17
TOULMIN, (1977). La comprensión humana. Vol.I: El uso colectivo y la evolución de los conceptos. Madrid: Alianza.
VERGNAUD, G. (1990). La théorie des champs conceptuels, Recherchers en Didactique des Mathématiques, Vol 10.23, pp. 133-170
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2025
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar