In the last decade, Spanish real estate market has suffered big changes motivated by its expansion through the digital world and by the economic crisis, which has been especially hard in this sector. However, these changes have not stopped a development of a real estate supply, not only through web portals with their own offers, but through aggregators portals that act as main speakers of the previous ones, offering better and better services in this current market. In this paper, the most prominent spanish real estate portals have been analysed, focusing on two of them: idealista.com by its high retaining market rate, and pisos.com by its ability to spread through different aggregators
El mercado inmobiliario nacional ha sufrido en la última década profundos cambios motivados, primero, por su expansión en el mundo digital, y adicionalmente por la crisis económica que le ha golpeado con especial dureza. Estos cambios, sin embargo, no han frenado el desarrollo de la oferta inmobiliaria, tanto a través de portales web inmobiliarios -con oferta propia- como de portales agregadores que actúan como altavoz de los primeros, cada día con más y mejores servicios. En este trabajo, se analizan los portales inmobiliarios, con oferta a nivel nacional, más relevantes a día de hoy en el mercado español, destacando fundamentalmente dos de ellos: idealista.com, por la cuota de mercado que retiene, y pisos.com por su capacidad de expandirse a través de los distintos agregadores.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados