Ir al contenido

Documat


Evaluation of the degree of interest of the tourist points of the city of córdoba

  • Autores: África Ruiz Gándara, José Carlos Casas-Rosal
  • Localización: Revista Internacional de Turismo, Empresa y Territorio. RITUREM, ISSN-e 2530-7134, Vol. 1, Nº. 1, 2017, págs. 41-52
  • Idioma: inglés
  • DOI: 10.21071/riturem.v1i1.6477
  • Títulos paralelos:
    • Evaluación del grado de interés de los principales turísticos de la ciudad de córdoba
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La ciudad de Córdoba atesora una gran oferta turística cultural heredada de su importancia a lo largo de la historia. En ocasiones, esta riqueza cultural, es, al menos parcialmente, desconocida por el visitante. En este trabajo, hemos analizado en profundidad el interés suscitado por trece atractivos turísticos de la ciudad, mediante un cuestionario en escala Likert, al que se ha añadido información sociocultural a partir de una muestra de los turistas que visitaron la ciudad a principios de 2016. De igual modo, se realizaron comparaciones que permitieron analizar las diferencias en el grado de interés en función de las características sociodemográficas del entrevistado.

    • English

      The city of Córdoba displays a great cultural offer inherited from its importance through history. This cultural richness is sometimes unknown by the turist. In this workpiece, we have analyzed deeply the interest aroused by thirteen appealling attractions of the city, using a questionare base don Likert scale to which sociocultural infomation has been added from a simple of the tourists who visited the city at the beginning of 2016. Consequently, some comparisons are made to analyze the differences in the degree of interest according to the sociodemographic characteristics of the interviewee.

  • Referencias bibliográficas
    • Burkart, A. J., & Medlik, S. (1981). Tourism: past, present and future. Tourism: past, present and future.(Ed. 2).
    • Cabrera, M. E. G. (2008). Determinacion del perfil de consumo de servicios de apoyo turistico de los visitantes de la ciudad de Puebla.
    • Cronbach, L. J. (1951). Coefficient alpha and the internal structure of tests. psychometrika, 16(3), 297-334.
    • De Arrillaga, J. I. (1955). El turismo en la economía nacional (Vol. 16): Editora Nacional.
    • De la Torre Padilla, O. (1980). El turismo: fenómeno social: Fondo de cultura económica.
    • Hunziker, W., & Krapf, K. (1942). Fundamentos de la Teoría General del Turismo. Universidad de Berna, Suiza.
    • Likert, R. (1932). A technique for the measurement of attitudes. Archives of psychology.
    • Mathieson, A., & Wall, G. (1982). Tourism, economic, physical and social impacts: Longma

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno