Ir al contenido

Documat


La definición frecuentista de probabilidad a través de la simulación con el lenguaje de programación R

    1. [1] Universidad de Córdoba
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 95, 2017, págs. 109-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The frequentist definition of probability using R programming language simulation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos una secuencia de actividades mediante simulación a través del lenguaje de programación R, para mostrar a los maestros de Educación Primaria que el cálculo teórico de probabilidades se verifica cuanto mayor sea el número de ensayos realizados del experimento. Se refuerza además la importancia de que los elementos del espacio muestral de un experimento sean equiprobables para el correcto uso de la Regla de Laplace.

    • English

      We present a sequence of classroom activities for primary school teachers to work out probability using R programming language simulation. It is shown that for a given experiment the larger the number of trials performed, the closer the frequentist probability is to the expected value. It is also reinforced that the elements of the experiment sample space must be equally likely so as to use Laplace’s rule appropriately.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno