Ir al contenido

Documat


Conceptos numéricos en alumnado con síndrome de Down. Un estudio de casos.

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 9, 2008, págs. 47-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo exponemos un estudio de casos, sobre tres alumnos con síndrome de Down, con características diferentes en cuanto a edad, formación matemática y nivel académico. Analizamos actividades numéricas realizadas con el ordenador, de reconocimiento del número, establecimiento del cardinal, ordenación de números y colecciones de objetos y resolución de problemas aditivos. Detallamos las habilidades y las dificultades matemáticas manifestadas por los alumnos al realizar las actividades. Se observa que las dificultades están relacionadas con los principios de conteo, en concreto, los principios de correspondencia uno a uno y del orden estable

    • English

      In this work, we analyse the acquisition of numerical concepts by three students with Down syndrome (study of cases). These three students have different age, knowledge mathematic and academic level. We analyse numerical problems carried out on the computer with the following features: number recognition, cardinality, ordering and additive problem solving. We describe the skills and the difficulties when solving numerical problems. The mistakes are related with the counting principles: one-to-one and stable-order


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno