El objetivo del estudio es revisar literatura sobre el cálculo mental de la comunidad gitana para identificar sus similitudes con los algoritmos ABN. El fin es avalar la adopción de los algoritmos ABN en centros con alta afluencia de niños de esta minoría, como es el caso de algunos centros de Córdoba que empiezan a trabajar con esta metodología. Los gitanos tienden a descomponer los números en factores, a utilizar las propiedades de las operaciones y a separar los decimales de la parte entera, todas estas técnicas se adoptan también en los algoritmos ABN. Es por ello que la introducción de estos en las escuelas es una oportunidad para revalorizar el conocimiento informal gitano e integrarlo con los aprendizajes formales.
The objective of the study is a review of literature about the mental calculation in the gipsy community to identify similarities with the ABN algorithm. The aim is to endorse the adoption of ABN algorithms in centers where the infiux of children of this minority is high, as in the case of sorne centers of Córdoba where teachers begin working with this methodology. Gypsies tend to break down numbers into factors, to use the properties of operations and to separate decimals from the integer part of the number, all of these techniques are also adopted in the ABN algorithms. That is why the introduction of tbese in schools is an opportunity to reassess the gypsy informal knowledge and integrate it with formal learning.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados