Ir al contenido

Documat


La estimación de la media: análisis del lenguaje en libros de texto de bachillerato

  • Autores: J.J. Ortiz, N. Mohamed, L. Serrano, Verónica Albanese Árbol académico
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano Árbol académico, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer Árbol académico, María Luz Callejo de la Vega Árbol académico, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 377-386
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The estimation of average: analysis of language in Spanish high school textbooks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo analizamos el lenguaje de la estimación de la media en tres libros de texto españoles de bachillerato publicados el pasado año. Los resultados muestran la gran riqueza y diversidad de expresiones verbales y predominio de lenguaje formal. El lenguaje numérico incluye los diferentes sistemas numéricos en la enseñanza y se encuentra también amplio uso de representaciones tabulares y gráficas. Algunas diferencias en los libros indican el importante papel del profesor al seleccionar y usar estos libros en la enseñanza.

    • English

      In this paper we analyse the language used in the chapter estimation of the mean in three Spanish high school textbooks published in the past years. The results show the great richness and variety of verbal expressions and a predominance of formal language. The numerical language is developed according to the introduction of different number systems and there is also an extensive use of tabular and graphical representations. Some differences in the books indicate the important role of the teacher to select and use these books in teaching.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno