Este trabajo tiene como objetivo explorar las concepciones sobre la imagen del científico y del sabio indígena de un grupo de estudiantes del Profesorado en Educación Intercultural Bilingüe de la provincia del Chaco, Argentina. Estos alumnos provienen de Pueblos Originarios. Analizamos las características de las imágenes así como los comentarios entre los estudiantes y el docente que surgen durante la realización de la actividad. Esta experiencia ofrece un panorama de lo que piensan los estudiantes sobre la ciencia y sobre su propia visión de la realidad, lo que nos lleva a reflexionar sobre qué características debe tener la enseñanza de la ciencia en la educación intercultural y los obstáculos que pueden generar estas ideas.
This paper explores ideas about the image of the scientist and the indigenous wise in a Primary Intercultural Teacher Education group in Chaco, Argentina. These pupils are indigenous students. We analyze characteristics of images as well as comments among students and their teacher during the development ofthe draws. This activity offers us a view ofhow students think about science and their own conceptions about reality. Finally, we refiect on what features should have science teaching in intercultural education and which obstacles these ideas could produce.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados