Ir al contenido

Documat


Trenzado y combinatoria:: diseño de una experiencia original para la formación docente

  • Veronica Albanese [1] ; Francisco Javier Perales [1]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 92, 2016, págs. 47-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Braids and Combinatory:: designing an original experience for teacher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Proponemos el diseño de una experiencia original para trabajar con estudiantes de secundaria, inspirada por una artesanía de trenzado. La experiencia fomenta el desarrollo del razonamiento matemático y, en particular, combinatorio. La descripción de la representación del trenzado que manejan los artesanos y la presentación de las tareas propuestas a los estudiantes permiten evidenciar los elementos que implican y promueven el razonamiento combinatorio. Finalmente se menciona la componente motivadora como valor añadido de la experiencia.

    • English

      We propose the design of an original experience for secondary education students, inspired by a braid craft. The experience fosters the development of mathematical thinking and in particular Combinatorial reasoning. The description of the representation of the braid handled by the artisans and the presentation of the tasks proposed to the students make evident the elements that involve and promote Combinatorial reasoning. Finally the motivational component is considered as an added value of the experience.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno