Ir al contenido

Documat


Repensar la enseñanza de las ciencias en la educación intercultural bilingüe: ¿un nuevo modelo de enseñanza?

    1. [1] Universidad Nacional del Chaco Austral

      Universidad Nacional del Chaco Austral

      Argentina

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5053-5058
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza de las ciencias naturales en la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) re¬quiere de una reflexión sobre lo que implica la interculturalidad en la didáctica de las ciencias experi¬mentales. Creemos que hace falta plantear un modelo de enseñanza de las ciencias que sea inter e intra¬cultural, crítico y dialógico. Tanto el programa de investigación de Etnomatemática como la Ecología de Saberes (como parte del desarrollo de la Epistemología del Sur), pueden resultar las bases teóricas de un posible nuevo modelo de enseñanza de las ciencias en la EIB ya que parten de la idea de desnaturalizar el carácter hegemónico de la ciencia occidental.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno