Ir al contenido

Documat


Análisis del discurso de los profesores que participan en proyectos de innovación educativa

  • Francisco Javier Ortega Muñoz [1] ; Javier Herrero Martín [1] ; Mónica Ramírez García [1] ; Silvia Rodriguez Alonso [1]
    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Herramienta del desarrollo integral humano: avances, senderos y miradas desde un enfoque integrado en los objetivos del desarrollo sostenible / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Salvador Baena Morales, Berta Benito Colio, Gabriel Delgado García, Olalla García Taibo, María Jesús Torrente Martínez, Jaime Vázquez Allegue, 2024, ISBN 978-84-1170-583-7, págs. 664-684
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • Calkins, S., & Seidler, A. (2011). Faculty Perceptions of Relevance in Teaching and Learning. International Journal of Teaching and Learning...
    • Cetindamar, D. (2016). A new role for universities: Technology transfer for social innovations. 2016 Portland International Conference on...
    • Chirkina, T. A., & Khavenson, T. E. (2018). School Climate. Russian Education & Society, 60(2), 133-160. https://doi.org/10.1080/10609393.2018.1451189
    • De Jong, W., Lockhorst, D., de Kleijn, R., Noordegraaf, M., & van Tartwijk, J. (2022). Leadership practices in collaborative innovation:...
    • Flores, G., Íñiguez, L. y Martínez, A. (2015). Discurso y materialidad: pensar las prácticas semiótico-materiales. Alpha.
    • González, A., Segura, A., Trujillo, F. (2020) Claves de la innovación educativa en España desde la perspectiva de los centros innovadores:...
    • Herrero-Martín, J., Canaleta, X., Fonseca, D., Rodríguez-Merino, C., Kinnear, L., & Amo, D. (2021). Designing a multi-scale and multi-dimensional...
    • Herrero-Martín J., Ramírez M., Rodríguez C., Rodríguez S. (2023) Percepción de educadores sobre la transformación metodológica y didáctica....
    • Hosseini, S., & Haghighi Shirazi, Z. R. (2021). Towards teacher innovative work behavior: A conceptual model. Cogent Education, 8(1),...
    • Instituto Nacional de Evaluación Educativa (2020) Teaching In Focus 21: ¿Cómo es la innovación en pedagogía? Ministerio de Educación y Formación...
    • Jacobson, M. J., Levin, J. A., & Kapur, M. (2019). Education as a Complex System: Conceptual and Methodological Implications. Educational...
    • Jaskyte, K., Taylor, H., & Smariga, R. (2009). Student and Faculty Perceptions of Innovative Teaching. Creativity Research Journal, 21(1),...
    • Karsantik, İ. (2021). Teacher’s perceptions of readiness for change and innovation management in their schools. IOJET, 8(1), Article 1. http://search/yayin/detay/425209
    • Medina, A. et alt (2015) Innovación de la educación y la docencia. Editorial Universitaria Ramón Areces. https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat07429a&A N=ulpgc.682198&lang=es&site=eds-live&scope=site.
    • Nóbile, C. I., Domínguez, C. del V. G., Berozonce, M. P. A., & Pérez, J. (2021). Metodologías activas y gestión del conocimiento para...
    • OECD (2017), The OECD Handbook for Innovative Learning Environments, OECD Publishing. http://dx.doi.org/10.1787/9789264277274-en
    • Ortega F.J. (2015) Los profesionales de la intervención social: función y su representación subjetiva. Universidad Complutense de Madrid https://docta.ucm.es/entities/publication/7027faee-2a06-4b82-bdfe-10b2d229b784
    • Pacheco-Salazar B. (3 de agosto de2020) Siete claves para la innovación educativa. El Pais https://elpais.com/elpais/2020/07/31/planeta_futuro/1596204508_015285.html
    • Potter, J. y Wetherell, M. (1987). Discourse and Social Psychology. Sage.
    • Ramírez-Montoya M. S. (2022) Estrategias de innovación para ambientes de aprendizaje. Síntesis.
    • Senge, P., Roberts, C., Ross, R., Smith, B. y Kleiner, A. (1994). The fifth discipline fieldbook. Strategies and tools for building a learning...
    • Senge, P., Roberts, C., Ross, R., Smith, B. y Kleiner, A. (1999). La quinta disciplina en la práctica: cómo construir una organización inteligente....
    • Stoloff, S., & Goyette, N. (2022). Hybrid Teaching in Schools: Pedagogical Innovation and Professional Well-Being in a Time of Pandemic....
    • UNESCO (2022) Reimagining our futures together: A new social contract for education. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000379707

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno