Logroño, España
Presentamos un estudio de casos sobre cómo afecta el uso de un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) en la afectividad hacia las matemáticas de un grupo de alumnos de secundaria.
Para esta investigación se ha diseñado un EVEA basado en la programación, cuya estructura básica la constituyen Scratch, Edmodo, PowToon y actividades específicas correspondientes al currículo de Matemáticas de E.S.O. La metodología es experimental, con un grupo de contraste, un pre-test, un post-test y análisis de las respuestas obtenidas con un cuestionario diseñado ad-oc. Podemos concluir que se produjo un aumento de la afectividad y como consecuencia un cambio semi-positivo en los resultados académicos.
We present a case study on how the use of a Virtual Learning Environment (EVEA acronym in Spanish) affects in the affectivity towards mathematics of a group of secondary education students. For this research a programming based EVEA has been designed, whose basic structure consists of Scratch, Edmodo, PowToon and specific activities corresponding to the mathematics syllabus of Secondary Education. The methodology is experimental, with a contrast group, a pre-test, a posttest and analysis of the answers obtained with a questionnaire designed ad-oc. We can conclude that there is an increase of affectivity and, consequently, a semi-positive change on the academic results.
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