Ir al contenido

Documat


Los proyectos estadísticos: Un puente entre la alfabetización estadística y la alfabetización en sostenibilidad

  • Claudia Vásquez Ortiz [1] ; María José Seckel Santis [2] ; Francisco Rojas Sateler [1] ; María Constanza Errázuriz Cruz [1] ; Gonzalo Valdivieso Gatica [1]
    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad Católica de la Santísima Concepción

      Universidad Católica de la Santísima Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 7-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hace varias décadas que estamos desafiados a construir un mundo mejor, que permita satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos a futuro. Desde esta perspectiva, destaca el vínculo entre los proyectos estocásticos orientados a la acción y la sostenibilidad. Presentamos un proyecto estocástico orientado a la acción, cuyo propósito es que los estudiantes reflexionen y desarrollen competencias de sostenibilidad.

  • Referencias bibliográficas
    • COMISIÓN MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL DESARROLLO (1987): Nuestro futuro común. Madrid. Alianza.
    • GAL, I. (2002): «Adults’ Statistical literacy: meanings, components, responsibilities». International Statistical Review, núm. 70, pp. 1-25.
    • STIBBE, A. (2014): The handbook of sustainability literacy: Skills for a changing world. Cambridge. Green Books.
    • UNESCO (2017): Educación para los objetivos de desarrollo sostenible: objetivos de aprendizaje. París. Organización de las Naciones Unidas...
    • VÁSQUEZ, C. (2020): «Educación estocástica: una herramienta para formar ciudadanos de sostenibilidad». Matemáticas, Educación y Sociedad,...
    • VÁSQUEZ, C. (2021): «Proyectos estocásticos orientados a la acción: una puerta al desarrollo sostenible desde temprana edad». Revista Venezolana...
    • VÁSQUEZ, C.; GARCÍA-ALONSO, I.; SECKEL, M.J.; ALSINA, Á. (2021): «Education for Sustainable Development in Primary Education Textbooks - An...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno