Ir al contenido

Documat


Enseñar probabilidad para formar ciudadanos en sostenibilidad: ¿Qué sabemos de la COVID-19 y su propagación?

  • Claudia Vásquez Ortiz [1] ; Franciso Javier Rojas Sateler [1]
    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 89, 2020 (Ejemplar dedicado a: Probabilidad), págs. 22-29
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La incorporación de la educación para el desarrollo sostenible en el aula se plantea como un desafío para el profesorado, pues ellos son agentes clave para el desarrollo de competencias de sostenibilidad en sus estudiantes. En este sentido, la enseñanza de la probabilidad se contempla como una herramienta para el desarrollo de competencias que contribuyen a formar ciudadanos y ciudadanas de sostenibilidad

  • Referencias bibliográficas
    • GAL, I. (2002): «Adults' Statistical literacy: meanings, components, responsibilities». International Statistical Review, núm. 70, pp....
    • GODINO, J.D.; BATANERO, C.; CAÑIZARES, M.J. (1987): Azar y probabilidad. Madrid. Síntesis.
    • MOORE, D.; COBB, G. (1997): «Mathematics, Statistics, and Teaching». American Mathematical Monthly, núm. 104, pp. 801-823.
    • UNESCO (2015): Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Francia. Organización de las Naciones Unidas para...
    • UNESCO (2017): Educación para los objetivos de desarrollo sostenible: objetivos de aprendizaje. Francia. Organización de las Naciones Unidas...
    • UNESCO (2018): Avances en la educación para el desarrollo sostenible y la educación para la ciudadanía mundial. Francia. Organización de las...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno