Actualmente, el profesorado se encuentra desafiado a integrar la sostenibilidad en el aula es-colar en las distintas disciplinas, y la enseñanza de la estadística no es ajena a este reto. En este contexto, en este trabajo indagamos en el sistema de creencias de 11 profesores chilenos de educación primaria en activo en torno a la educación estadística y sus vínculos con la sostenibilidad. Para ello, se realizaron en-trevistas semiestructuradas analizadas bajo una metodología cualitativa bajo un enfoque interpretativo. Los resultados muestran que el profesorado reconoce a la integración de la educación estadística y soste-nibilidad como un desafío, resaltando como los tópicos más recurrentes su dominio de los contenidos y el desarrollo de competencias
Currently, teachers are being challenged to integrate sustainability into school classrooms in various disciplines, and the statistics education is not immune to this trend. Against this backdrop, in this work we investigate the belief system of 11 Chilean primary education teachers who are active in statistics education and its links with sustainability. Tothis end, we conducted semi-structured interviews and an-alyzed them using a qualitative methodology under an interpretive approach. The results show that teach-ers acknowledge the integration of statistics education and sustainability as a challenge, identifying as the most recurring topics their mastery of content and the development of skills
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados