Ir al contenido

Documat


Conectar el aprendizaje por investigación con controversias socio-científicas. Contribuciones del proyecto europeo PARRISE

  • Ariza, M. R. [1] ; Abril, A. M. [1] ; Quesada, A. [1] ; García, F. J. [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 109-117
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El proyecto europeo del 7º Programa Marco PARRISE (Promoting Attainment of Responsible Research and Innovation in Science Education) intenta promover la alfabetización científica a la sociedad, cuyos ciudadanos deben de contribuir al debate de problemas socio-científicos de una forma fundamentada e informada, y participar en diferentes fases de investigación e innovación. Para conseguir este objetivo, se integran diferentes conceptos clave en una nueva aproximación educativa, llamada aprendizaje basado en la investigación de problemas socio-científicos (SSIBL). Basándose en experiencias que han demostrado su utilidad formativa, este trabajo pretende abordar el análisis de materiales de aula y de formación de profesorado estrechamente relacionados con el enfoque del mencionado proyecto europeo, con objeto de fundamentar la nueva actividad en demostradas buenas prácticas y discutir cómo estos materiales pueden ser adaptados para contribuir al objetivo planteado en el proyecto PARRISE.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno