Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Conceptos nucleares en la construcción del concepto de "ángulo"
Autores:
Luis M. Casas García
,
Ricardo Luengo González
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 23, Nº 2, 2005,
págs.
201-216
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
8
Citas
Referencias bibliográficas
BARAB, S. et al. (1996). Assessing Hypermedia Navigation through Pathfinder: Prospects and Limitations. Journal of Educational Computing Research,...
BERGER, C. y DERSHIMER, C. (1993). Using Technology to Measure Change in Students’ Science Learning. Atlanta Georgia: National Association...
BUENDÍA, L. (1999). La investigación por encuesta, en Buendía, L., Colás, P. y Hernández, F. Métodos de investigación en psicopedagogía, pp....
BYRNE, C. y McCRACKEN, S. (1999). An Adaptive Thesaurus Employing Semantic Distance, Relational Inheritance and Nominal Compound Interpretation...
CASAS, L. y LUENGO, R. (1999). La exploración de la estructura conceptual en los alumnos. Un método empírico: las redes asociativas Pathfinder....
CASAS, L. y LUENGO, R. (2000). Aproximación al concepto de ángulo a través de redes asociativas Pathfinder en alumnos de educación primaria...
CASAS, L. (2002). «El estudio de la estructura cognitiva de alumnos a través de redes asociativas Pathfinder. Aplicaciones y posibilidades...
CASAS, L. y LUENGO, R. (2004). Representación del conocimiento y aprendizaje. Teoría de los Conceptos Nucleares. Revista Española de Pedagogía,...
CHEN, C. (1998). Bridging the Gap: The Use of Pathfinder Networks in Visual Navigation. Journal of Visual Languages and Computing, 9, pp....
CONTRERAS, A. (1993). «Evolución de concepciones sobre nociones geométricas elementales en entornos de programación con el lenguaje logo»....
ECKERT, A. (1997). Die Netzwerk Elaborierungs Technik (NET). Ein Instrument zur computerunterstützten Diagnose von Wissensstrukturen, en Witruk,...
FABRIKANT, S.I. (2001). Visualizing region and scale in information. Proceedings, 20th ICA/ACI International Cartographic Conference, Pequín,...
FENKER, R. M. (1975). The organization of conceptual materials: A methodology for meassuring ideal and actual cognitive structures. Instructional...
FOWLER, R. (1992). Information Navigator: An information system using associative networks for display and retrieval. En línea: . [Consultado...
FREUDENTHAL, H. (1983). Didactical Phenomenology of Mathematical Structures. Dordrecht, Netherlands: D. Reidel Publishing Co.
HASLINGER, B. (2001). Assoziatives Denken bei Frauen in verschiedenen Zyklusphasen. Diplomarbeit an der Naturwissenschaftlichen Fakultät der...
HOLLOWAY, G. (1982). Concepción del espacio en el niño según Piaget. Barcelona: Paidós.
GONZALVO, P., CAÑAS, J.J. y BAJO, M.T. (1994). Structural Representations in Knowledge Acquisition. Journal of Educational Psychology, 86,...
JONASSEN, D. H. (1990). Semantic network elicitation: tools for structuring hypertext, en Green, C. y McAleese, R. (eds.). Hypertext: State...
JONASSEN, D., BEISSNER, K. y YACCI, M. (1993). Structural Knowledge: Techniques for Representing, Conveying and Acquiring Structural Knowledge....
JOHNSON, P. et al. (1994). Locus of Predictive Advantage in Pathfinder-Based Representations of Classroom Knowledge. Journal of Educational...
KAMADA, T. y KAWAI, S. (1989). An algorithm for drawing general undirected graphs. Information Processing Letters, 31, pp. 7-15.
KNOT Software. (1989). [Disquetes]. Interlink, Inc. P.O. Box 4086 UPB, Las Cruces, NM 88003-4086. En línea: .
KOKOSKI, T. y HOUSNER, L. (1994). Pathfi nder Analysis of Knowledge Structures: An Exploratory Investigation of Math and Science Teacher Educators....
KONEMAN, P. y JONASSEN, D. (1994). Hypertext Interface Design and Structural Knowledge Acquisition. Núm. ERIC ED373727.
LANG, S. y MURROW, G. (1983). Geometry. A High School Course. Nueva York: Springer - Verlag.
LINDSAY, A., YEO, R. y GOLDSMITH, T. (1995). The Semantic Organization of Knowledge in Alzheimer’s Patients. Archives of Clinical Neuropsychology,...
MAGINA, S. y HOYLES, C. (1991). Developing a map of children’s conceptions of angle. Actas XV Congreso PME, pp. 358-364.
MANGUNO, G. (1998). Network knowledge organization: do knowledge structures for sexual and emotional information reflect gender or sexual...
MARTÍNEZ RECIO, A. (1999). «Una aproximación epistemológica a la enseñanza y el aprendizaje de la demostración matemática». Tesis doctoral....
MATOS, J.M. (1994). Cognitive Models of the concept of angle. Actas XVIII Congreso PME, 3, pp. 263-270.
McCLURE J.R. (1999). Concept Maps and the Acquisition of Cognitive Skill: Concept Maps as a Tool to Study Skill Acquisition. Annual meeting...
McGAGHIE, W. (1996). Comparison of Knowledge Structures with the Pathfi nder Scaling Algorithm. Annual Meeting of the American Educational...
MITCHELMORE, M. C. (1990). Psychologische und mathematische Schwierigkeiten beim Lernen des Winkelbegriffs. Mathematica Didactica, 13(2),...
MITCHELMORE, M. (1998). Young students’ concepts of turning and angle. Cognition and Instruction, 16, pp. 265-284.
MITCHELMORE, M. y WHITE, P. (1996). Children’s concepts of turning: Dynamic or static?, en Puig, L. y Gutiérrez, A. (eds.). Actas del 20º...
NELSON y BUENO (1999). Adopted and invented learning strategies in a multimedia learning environment. Annual meeting of the American Educational...
NOSS, R. (1987). Children’s learning of geometrical concepts through Logo. Journal for Research in Mathematics Education, 18(5), pp. 343-362.
PAULSEN J.S. et al. (1996). Impairment of the semantic network in schizophrenia. Psychiatry Research, 63(2), pp. 109-121. [En línea]
PIAGET, J. INGELDER, B. y SZEMINSKA, A. (1948). La geometrie spontanee de l´enfant. París: Presses Universitaires de France.
PREECE, P. (1976). Mapping cognitive structure: A comparison of methods. Journal of Educational Psychology, 68, pp. 1-8.
RAMEY, J.A. et al. (2001). Assessment of Training Using Pathfi nder Associative Networks. Annual Meeting of the Southwest Educational Research...
ROANES, E. (1973). Matemáticas para profesores de EGB. Salamanca: Anaya.
ROHRER, L.C. y HOI, K. (1999). Validating Measures of Structural Knowledge through the Multitrait-Multimethod matrix. Annual Meeting of the...
SCHVANEVELDT, R.W., DURSO, F.T. y DEARHOLT, D.W. (1985). Pathfi nder: Scaling with network structures (Memorandum in Computer and Cognitive...
SCHVANEVELDT, R.W. (ed.) (1989). Pathfi nder Associative Networks. Studies in Knowledge Organization. Norwood, NJ: Ablex
SCHVANEVELDT, R.W., BERINGER D.B. y LAMONICA J.A. (2001). Priority and Organization of Information Accessed by Pilots in Various Phases of...
SEVERI, F. (1962). Elementos de geometría I. Barcelona: Labor.
SHAVELSON, R. (1972). Some aspects of the correspondence between content structure and cognitive structure in physics instruction. Journal...
TALL, D. y VINNER, S. (1981). Concept image and concept definition in Mathematics with particular reference to limits and continuity. Educational...
WAINER, H. y KAYE, K. (1974). Multidimensional scaling of concept learning in an introductory course. Journal of Educational Psychology, 66,...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar