, Luis Manuel Casas García (dir. tes.) 
, Francisco Alberto Mau-Homen Magro (secret.)
, Jesús Murillo Ramón (voc.)
, Lorenzo J. Blanco Nieto (voc.)
, Constantino Ruiz Macías (voc.) 
La tesis aborda el estudio del papel que juegan las imágenes mentales en el aprendizaje de las matemáticas en dos campos concretos: algoritmos en 6º curso de Educación Primaria y resolución de problemas en 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria, Para ello se sirve de instrumentos cuantitativos, test de visualización, prueba de cálculo mental, una colección de problemas, y de instrumentos cualitativos, una guía del uso de imágenes mentales y unos niveles de conceptualización. Es pues una metodología mixta en la que se se obtienen datos numéricos y también datos descriptivos sobre los modos de proceder de los alumnos. Las conclusiones avalan la importanicia de la visualización en la comprensión y realización de tareas en matemáticas.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados