Ir al contenido

Documat


Correlación entre el conocimiento, actitud hacia las TIC y las emociones en el máster universitario de formación del profesorado y TIC

  • Autores: Juan Luis Cabanillas García, Ricardo Luengo González Árbol académico, José Luis Torres Carvalho Árbol académico
  • Localización: Revista Internacional de Tecnologías en la Educación, ISSN 2386-8384, Vol. 5, Nº. 2, 2018, págs. 69-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Correlation between Knowledge, Attitude towards ICT and Emotions in the Master's Degree in Research in Teacher Training and ICT
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La educación superior trata de adaptar su oferta formativa a un alumnado inquieto por el uso de las TIC, capacitándoles para un desarrollo profesional adecuado. Por ello es indispensable valorar si los conocimientos y las actitudes del alumnado, se correlacionan con las emociones sentidas al realizar un postgrado a distancia, analizando si el proceso de aprendizaje es adecuado. Los resultados muestran que existe una correlación entre el conocimiento de recursos TIC y competencia digital, al igual que con las emociones hacia los elementos de la plataforma virtual, las tareas ofrecidas por el profesorado y las emociones específicas hacia las tareas.

    • English

      Higher education tries to adapt its training offer to a restless student by the use of ICT, training them for an adequate profesional development. Therefore, it is essential to assess whether the knowledge and attitudes of students correlate with emotions felt when doing a postgraduate course at distance, analyzong whether the learning process is apropiate. The results show that there is a correlation between the knowledge of ITC resources and digital competence, as well as with emotions towards the elements of the virtual platform, the task offered b the faculty and the specific emotions towards the tasks.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno