Ir al contenido

Documat


Comprensión de los sistemas de numeración

  • Autores: Antonio Luis Ortiz Villarejo
  • Directores de la Tesis: José Luis González Marí (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2014
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 561
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Rico Romero (presid.) Árbol académico, Manuela Jimeno Pérez (secret.) Árbol académico, Isidoro Segovia Alex (voc.) Árbol académico, Bernardo Gómez Alfonso (voc.) Árbol académico, Catalina Fernández Escalona (voc.) Árbol académico
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIUMA
  • Resumen
    • La comprensión de los conocimientos matemáticos elementales constituye un requisito necesario para el desarrollo de una docencia de calidad. En la presente tesis se expone un estudio sobre la comprensión que manifiestan los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria acerca de los sistemas de representación numérica, los errores que cometen y las estrategias que utilizan, así como la incidencia sobre la misma de los nuevos planes de formación. Para ello se ha utilizado una metodología mixta y un modelo operativo local organizado por las dimensiones fenómeno-epistemológica y hermenéutia construido a partir del modelo operativo general para la interpretación de la comprensión del conocimiento matemático. Los primeros resultados ponen de manifiesto que la mayoría de los alumnos inician su formación profesional con un dominio meramente técnico, limitado y con lagunas de comprensión importantes. Igualmente, se obtienen evidencias que indican que la formación específica de los nuevos planes de estudio mejora dicha situación.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno