Ir al contenido

Documat


Modelos y marcos teóricos en la investigación en pensamiento numérico en España

  • Autores: José Luis González Marí Árbol académico
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú Árbol académico, Marta Molina Árbol académico, Núria Planas i Raig Árbol académico, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 21-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Models and theoretical frameworks in research on numerical thinking in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una breve revisión de los principales modelos y marcos teóricos que se emplean en la actualidad en la investigación en Pensamiento Numérico en España. Se adopta para ello una clasificación que no pretende ser exhaustiva; tampoco se mencionan todas las aportaciones que se pueden incluir en cada una de las categorías, de las que sólo se incluye una breve descripción junto a algunas referencias recientes. Después de analizar las relaciones que se pueden apreciar entre algunos marcos, se examina la situación actual y futura de la investigación en el campo de estudio y se hace una apuesta por una mayor atención a la investigación para la innovación en el aula ordinaria de Matemáticas.

    • English

      In this paper I present a brief review of the main models and theoretical frameworks that are currently used in research in numerical thinking in Spain. A classification which does not intend to be exhaustive is adopted and not all the potential contributions to be included in each category are mentioned; only a brief description is included along with some recent references. After analyzing the relationships between some frameworks, present and future research is examined in the field of study and a greater attention to research for innovation in regular mathematics classrooms is recommended.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno