Ir al contenido

Documat


Fronteras en la investigación sobre comprensión en educación matemática

  • Autores: Jesús Gallardo Romero Árbol académico, José Luis González Marí Árbol académico
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 66, 2007, 8 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comprensión del conocimiento matemático constituye un objeto de investigación de interés creciente en Educación Matemática. La elevada complejidad de su estudio y el considerable volumen de conocimientos sobre el tema disponible en la actualidad, justifican la pertinencia de trabajos como el que aquí se presenta, que tiene como principales propósitos delimitar, a través de la reflexión sobre distintas cuestiones abiertas fundamentales, algunos de los principales problemas actuales en torno a la investigación sobre comprensión en matemáticas y trazar, en base a ellos, posibles vías de actuación operativas.

    • English

      Understanding mathematics has recently became a research topic of increasing interest in Mathematics Education. The high complexity of the study of the understanding and the great volume of knowledge on the subject available at the present time, justify the convenience of works like which it appears here, that it has like main intentions to delimit, through the reflection on different fundamental questions, some of the main present problems in the investigation on understanding in mathematics and to establish, on the basis of them, possible operative answers.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno