InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
Yuri Tatiana Ospina Usaquén
Claudia Vargas
Luis F. Lara
Leonor Camargo Uribe
Jorge Andrés Toro Uribe
Óscar Javier Molina Jaime
Lorenzo Julio Martínez Hernández
David Sánchez Teruel
Adalira Sáenz-Ludlow
Patricia Perry
Óscar Molina Molina
Orlando Aya Corredor
Claudia Vargas Guerrero
Nabil Ortegón Domínguez
Armando Echeverry
Tania Julieth Plazas Merchán
Alberto Donado
Óscar Molina
Guillermo Salas
Cecilia Leguizamón de Bernal
|
Diversidad de acepciones de argumento: necesidad de la formación de profesores
Leonor Camargo Uribe , Patricia Perry, Óscar Javier Molina Jaime, Carmen Samper de Caicedo, Claudia Vargas
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 18, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: (April, 2024)), págs. 313-338
Equidistancia y pensamiento geométrico
Leonor Camargo Uribe , Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 102, 2023 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del pensamiento geométrico), págs. 10-16
Voces de estudiantes en clase de geometría y su potencial para desarrollar el discurso en el aula
Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe , Óscar Javier Molina Jaime, Carmen Samper de Caicedo
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 87-114
Mediación semiótica potencial y real del enunciado de tareas geométricas
Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe , Carmen Samper de Caicedo
Revista chilena de educación matemática, ISSN-e 2452-5448, ISSN 0718-1213, Vol. 12, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Chilena de Educación Matemática), págs. 96-108
David Sánchez Teruel, Carmen Samper de Caicedo
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 60, 2020, págs. 104-118
La negación: Un aporte a la construcción de definiciones en el aula escolar de geometría
Carmen Samper de Caicedo, Claudia Vargas Guerrero
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 31, Nº. 3, 2019, págs. 39-60
Tipos de mensajes del profesor durante la producción de una demostración en geometría
Carmen Samper de Caicedo, Tania Julieth Plazas Merchán
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 29, Nº. 1, 2017, págs. 37-60
Carmen Samper de Caicedo, Jorge Andrés Toro Uribe
Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 50 (Febrero-mayo), 2017, págs. 367-382
Construir significado, más que conocer la definición.
Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 77, 2017 (Ejemplar dedicado a: Conquistando el espacio con la geometria), págs. 51-58
Óscar Javier Molina Jaime, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe , Carmen Samper de Caicedo
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 27, Nº. 2, 2015, págs. 38-66
Leonor Camargo Uribe , Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo, Adalira Sáenz-Ludlow, Óscar Javier Molina Jaime
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 3, 2015, págs. 99-116
Logros y desaciertos cuando se aprende a demostrar
Luis F. Lara, Carmen Samper de Caicedo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 113-132
Luis F. Lara, Carmen Samper de Caicedo
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 26, Nº. 1, 2014, págs. 7-40
Definición de altura de triángulo: ampliando el espacio de ejemplos con el entorno de geometría dinámica
Orlando Aya Corredor, Armando Echeverry, Carmen Samper de Caicedo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 35, 2014, págs. 63-86
Acciones del profesor que promueven actividad demostrativa con estudiantes de sexto grado
Tania Julieth Plazas Merchán, Carmen Samper de Caicedo
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 49
El Aprendizaje De Proposiciones Condicionales Usando Geometría Dinámica
Nabil Ortegón Domínguez, Guillermo Salas, Carmen Samper de Caicedo
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 135
Proposición condicional: interpretación y uso por parte de profesores de matemáticas en formación
Armando Echeverry, Óscar Javier Molina Jaime, Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 73-88
La geometría del ángulo desde otro ángulo: una aproximación metodológica alternativa
Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo, Óscar Javier Molina Jaime, Leonor Camargo Uribe , Armando Echeverry
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 82, 2012, págs. 41-56
Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana
Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe , Óscar Javier Molina Jaime
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 32, 2012, págs. 125-139
Actividad demostrativa: participar en la producción de un teorema
Óscar Molina Molina, Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe
Integración: Temas de matemáticas, ISSN 0120-419X, Vol. 29, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Revista Integración), págs. 73-96
Aproximación a las visiones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas
Carmen Samper de Caicedo, Yuri Tatiana Ospina Usaquén, Tania Julieth Plazas Merchán
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 27, 2010, págs. 25-37
Leonor Camargo Uribe , Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo, Óscar Javier Molina Jaime, Armando Echeverry
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 27, 2010, págs. 38-49
Óscar Javier Molina Jaime, Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe , Armando Echeverry
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 24, 2010, págs. 117-134
¿Apoya Cabri la práctica de la justificación?
Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 66, 2006, págs. 395-410
Leonor Camargo Uribe , Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry
Lecturas matemáticas, ISSN-e 0120-1980, Vol. 27, Nº. Extra 3, 2006, págs. 371-383
La demostración en la clase de geometría: ¿puede tener un papel protagónico?
Leonor Camargo Uribe , Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 17, Nº. 3, 2005, págs. 53-76
La exploración como actividad en el aprendizaje de la Geometría.
Carmen Samper de Caicedo, Cecilia Leguizamón de Bernal, Orlando Aya Corredor, Lorenzo Julio Martínez Hernández
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 17, 2005, págs. 26-41
Hacia la construcción de un currículo para el área de Geometría de la Licenciatura en Matemáticas.
Carmen Samper de Caicedo, Cecilia Leguizamón de Bernal, Leonor Camargo Uribe , Alberto Donado
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 10, 2001, págs. 99-112
Leonor Camargo Uribe , Óscar Javier Molina Jaime, Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 179-186
Óscar Javier Molina Jaime, Leonor Camargo Uribe , Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 379-386
Mediación semiótica y construcción de significado del rayo a través de su uso
Leonor Camargo Uribe , Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo, Óscar Molina
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón , 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 197-206
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados