Ir al contenido

Documat


Acciones del profesor que promueven actividad demostrativa con estudiantes de sexto grado

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 49
  • Idioma: español
  • DOI: 10.14483/23448350.6537
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo, reporta resultados del trabajo de grado (Ospina & Plazas 2011) para optar por el título de Magister en Docencia de las Matemáticas, en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), elaborado por Tania Plazas y Tatiana Ospina, asesorado por Carmen Samper. En este se resaltan algunas de las acciones que la profesora realizó durante las clases de geometría de grado sexto, las cuales posiblemente favorecieron que los estudiantes realizarán actividad demostrativa. La actividad demostrativa, de acuerdo a la concepción asignada a ésta, por el grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría, Æ•G, de la UPN, se convierte en una propuesta didáctica para otorgar a la demostración su presencia real en el aula de clase escolar.

  • Referencias bibliográficas
    • Camargo, L., Perry, P. & Samper, C. (2005).
    • La demostración en la clase de geometría:
    • ¿puede tener un papel protagónico?
    • Educación Matemática, 17, 53-76.
    • Martin, T., McCrone, S. S., Bower, M. W. & Dindyal, J. (2005). The interplay of teacher and student actions in the teaching and learning...
    • in Matematics, 60, 95 - 124.
    • Ospina, Y. & Plazas, T. (2011). Acciones del profesor que promueven actividad demostrativa con esudiantes de sexto grado. Trabajo de grado...
    • Nacional. Bogotá, Colombia.
    • Samper, C., Camargo, L. & Perry, P. (2006). Geometría Plana: un espacio para el aprendizaje. Informe de investigación presentado al Centro...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno