Presentamos un estudio de investigación interpretativa en el que a través de una entrevista no estructurada se rastrea la construcción de significado personal de un hecho geométrico por parte de un estudiante de grado séptimo; el proceso fue mediado semióticamente por la entrevistadora. el análisis, presentado a manera de viñetas, se hace desde una perspectiva semiótica basada en la teoría del signo triádico de Peirce. Se evidencia que la introducción a una actividad de índole científica puede beneficiarse notablemente de la mediación semiótica de un experto, en particular, para que el estudiante aclare, relacione y exprese sus ideas.
an interpretive research study is presented. through a non-structured interview, semiotically mediated by the interviewer,we track the personal meaning making process that a 7th grade student carries out with respect to a specific geometric fact. the analysis, presented through vignettes, is done from a semiotic perspective, based on Peirce’s triadic sign theory. We evidence that when introducing a student to activity of scientificnature an expert’s semiotic mediation can notably benefit the student, particularly, to clarify, relate and express his ideas.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados