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Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana

  • Autores: Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe Árbol académico, Óscar Javier Molina Jaime
  • Localización: Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 32, 2012, págs. 125-139
  • Idioma: español
  • DOI: 10.17227/ted.num32-1863
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo damos a conocer nuestro punto de vista en relación con el papel de la lógica matemática en los procesos de en - señanza y aprendizaje de la demostración. Ilustramos cómo introducimos temáticas de la lógica en un curso de geometría, para lo cual acudimos a los sucesos del cursillo realizado en el XX Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. Presentamos ejemplos en el los que la geometría dinámica se constituye en un contexto que propicia el acercamiento sugerido a la lógica matemática.

    • English

      In this paper we present our point of view with respect to the role of mathematical logic in the teaching and learning of proof. We illustrate how to introduce topics of logic in a geometry course. To do so, we rely on results obtained during the workshop developed during the 20º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. We present examples where dynamic geometry becomes a context that favors the suggested approach to mathematical logic.


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