Ir al contenido

Documat


Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría

  • Autores: Leonor Camargo Uribe Árbol académico, Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo, Óscar Javier Molina Jaime, Armando Echeverry
  • Localización: Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 27, 2010, págs. 38-49
  • Idioma: español
  • DOI: 10.17227/ted.num27-994
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo reportamos un uso novedoso de la función de arrastre de los programas de geometría dinámica, puesto al servicio de la enseñanza de la demostración. Éste sucede cuando el profesor, atento a enriquecer la actividad matemática de sus estudiantes, aprovecha el recurso tecnológico, disponible en el aula, para sugerir una vía de validación de la conjetura de un grupo de estudiantes e impulsa con ello una experiencia significativa de participación de los miembros de la clase en la actividad demostrativa.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno