Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
Ole Skovsmose
Pedro Paulo Scandiuzzi
Claudia Vargas
Leonor Camargo Uribe
Luisa Andrade Escobar
Óscar Javier Molina Jaime
Adalira Sáenz-Ludlow
Carmen Samper
Felipe Fernández Hernández
Óscar Molina Molina
Oscar Molina
Armando Echeverry
Edgar Alberto Guacaneme Suárez
Helle Alro
Claudia Vargas
Óscar Molina
Paola Valero
Carmen Samper de Caicedo
Pedro Gómez
|
Diversidad de acepciones de argumento: necesidad de la formación de profesores
Leonor Camargo Uribe , Patricia Perry, Óscar Javier Molina Jaime, Carmen Samper de Caicedo, Claudia Vargas
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 18, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: (April, 2024)), págs. 313-338
Una propuesta para la formación de profesores de matemáticas: El caso de la argumentación matemática
Oscar Molina, Leonor Camargo Uribe , Claudia Vargas, Carmen Samper, Patricia Perry
RIME: Revista de Investigación en Matemática y su Enseñanza, ISSN-e 2810-7187, Vol. 1, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: junio), págs. 151-185
Equidistancia y pensamiento geométrico
Leonor Camargo Uribe , Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 102, 2023 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del pensamiento geométrico), págs. 10-16
Voces de estudiantes en clase de geometría y su potencial para desarrollar el discurso en el aula
Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe , Óscar Javier Molina Jaime, Carmen Samper de Caicedo
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 87-114
Mediación semiótica potencial y real del enunciado de tareas geométricas
Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe , Carmen Samper de Caicedo
Revista chilena de educación matemática, ISSN-e 2452-5448, ISSN 0718-1213, Vol. 12, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Chilena de Educación Matemática), págs. 96-108
Construir significado, más que conocer la definición.
Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 77, 2017 (Ejemplar dedicado a: Conquistando el espacio con la geometria), págs. 51-58
Óscar Javier Molina Jaime, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe , Carmen Samper de Caicedo
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 27, Nº. 2, 2015, págs. 38-66
Leonor Camargo Uribe , Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo, Adalira Sáenz-Ludlow, Óscar Javier Molina Jaime
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 3, 2015, págs. 99-116
Proposición condicional: interpretación y uso por parte de profesores de matemáticas en formación
Armando Echeverry, Óscar Javier Molina Jaime, Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 73-88
La geometría del ángulo desde otro ángulo: una aproximación metodológica alternativa
Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo, Óscar Javier Molina Jaime, Leonor Camargo Uribe , Armando Echeverry
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 82, 2012, págs. 41-56
Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana
Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe , Óscar Javier Molina Jaime
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 32, 2012, págs. 125-139
Actividad demostrativa: participar en la producción de un teorema
Óscar Molina Molina, Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe
Integración: Temas de matemáticas, ISSN 0120-419X, Vol. 29, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Revista Integración), págs. 73-96
Aprender matemáticas en una posición de frontera: los porvenires y la intencionalidad de los estudiantes en una favela brasilera
Ole Skovsmose, Pedro Paulo Scandiuzzi, Paola Valero, Helle Alro, Patricia Perry (trad.)
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 23, Nº. 59, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática: enfoque sociocultural), págs. 103-124
Leonor Camargo Uribe , Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo, Óscar Javier Molina Jaime, Armando Echeverry
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 27, 2010, págs. 38-49
Óscar Javier Molina Jaime, Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe , Armando Echeverry
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 24, 2010, págs. 117-134
¿Apoya Cabri la práctica de la justificación?
Carmen Samper de Caicedo, Patricia Perry, Leonor Camargo Uribe
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 66, 2006, págs. 395-410
La demostración en la clase de geometría: ¿puede tener un papel protagónico?
Leonor Camargo Uribe , Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 17, Nº. 3, 2005, págs. 53-76
La enseñanza de las matemáticas: ¿en camino de transformación?
Luisa Andrade Escobar, Patricia Perry, Edgar Alberto Guacaneme Suárez, Felipe Fernández Hernández
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 6, Nº. 2, 2003, págs. 81-106
La formación de profesores: un reto con muchos interrogantes
Patricia Perry, Luisa Andrade Escobar
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 52, 2002, págs. 147-172
Leonor Camargo Uribe , Óscar Javier Molina Jaime, Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 179-186
Óscar Javier Molina Jaime, Leonor Camargo Uribe , Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 379-386
Mediación semiótica y construcción de significado del rayo a través de su uso
Leonor Camargo Uribe , Patricia Perry, Carmen Samper de Caicedo, Óscar Molina
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón , 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 197-206
La problemática de las matemáticas escolares: un reto para directivos y profesores
Pedro Gómez, Patricia Perry
Una Empresa Docente. ISBN 970-625-155-3
Matemáticas, azar, sociedad :: conceptos básicos de estadística
Patricia Perry
Mexico D.F. : Una empresa docente, 1996. ISBN 970-625-156-1
Ha sido reseñado en:
Matemáticas, Azar, Sociedad. Conceptos básicos de estadística
José Luis Valcarce Gómez
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 14 (Febreiro), 1997, págs. 245-247
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados