Ir al contenido

Documat


Aproximación a las visiones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas

  • Autores: Carmen Samper de Caicedo, Yuri Tatiana Ospina Usaquén, Tania Julieth Plazas Merchán
  • Localización: Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 27, 2010, págs. 25-37
  • Idioma: español
  • DOI: 10.17227/ted.num27-993
  • Enlaces
  • Resumen
    • La demostración desempeña un papel muy importante en la formación matemática de un futuro docente de esta área. Es de interés identificar las visiones que los docentes de matemáticas, de la Universidad Pedagógica Nacional, tienen respecto a dicha actividad matemática, puesto que las diferentes funciones identificadas a partir de la demostración deben presentárselas a sus alumnos, futuros profesores de matemáticas, para que desarrollen un mejor concepto de ésta. En este artículo identificamos diferencias y similitudes en esas visiones, centrándonos en las funciones que el profesor asigna a la demostración.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno