Ir al contenido

Documat


Explorando propiedades de los cuadriláteros

  • Alexander Maz Machado [1] ; María Rodríguez [1] ; Cistina Pedrosa Jesús [2] ; Astrid Cuida [3]
    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    3. [3] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 108, 2021, págs. 63-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exploring properties of quadrilaterals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una experiencia con maestros en formación realizando una tarea sobre cuadriláteros y las relaciones de algunas de sus propiedades. Se observan ciertas deficiencias en la compresión de la relación entre el número de lados paralelos con el número de lados iguales o de ángulos rectos, siendo incapaces de dibujar algunos de los cuadriláteros que se les pedían o de explicar por qué no podían dibujar algunos de ellos, lo que manifiesta falta de lenguaje y comprensión del mismo

    • English

      We present an experience with teacher trainees around a task about quadrilaterals and the relationships of some of their properties. Certain deficiencies were observed in the understanding of the relationship between the number of parallel sides with the number of equal sides or right angles, being unable to draw some of the quadrilaterals that were asked or to explain why they could not draw some of them, which shows a lack of language and understanding of it

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno