Ir al contenido

Documat


Obstáculos epistemológicos en la adquisición de conceptos matemáticos elementales

  • Cristina Pedrosa-Jesús [1] ; Alexander Maz-Machado [1] ; María Rodríguez Baiget [1]
    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 111, 2022, págs. 29-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Epistemological obstacles in the acquisition of elementary mathematical concepts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cada vez que hay reuniones de profesores de matemáticas, salen a relucir las dificultades y errores en los que los estudiantes suelen incurrir en todos los niveles educativos. Sin embargo, pocas veces el profesorado se reflexiona sobre la naturaleza de esas dificultades pese a que la literatura científica ha ido identificando y categorizando algunas dificultades asociadas a los obstáculos epistemológicos. Presentamos unos breves ejemplos de obstáculos epistemológicos que se han evidenciado en el aula de matemáticas.

    • English

      Whenever there are meetings of mathematics teachers, the difficulties, and mistakes that students tend to make at all levels of education come to the fore. However, teachers rarely reflect on the nature of these difficulties despite the fact that the scientific literature has been identifying and categorizing some difficulties associated with epistemological obstacles. We present some brief examples of epistemological obstacles that have become evident in the mathematics classroom.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno