Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Pedro Paredes Barragán
Raquel Hijón Neira
Carlos A. Lázaro Carrascosa
Mercedes Martín Lope
María Celeste Pizarro Romero
Ana I. Molina Díaz
Rafael Duque Medina
Pedro Pablo Sánchez Villalón
Ouafae Debdi
Carmen María Chivite Cebolla
Mercedes Martín Lope
Jesús Angel Velázquez Iturbide
Maria del Carmen Navarro García Suelto
Carmen Lacave Rodero
Manuel Rubio
José María Antón
Carlos María Alcover de la Hera
Laura Díaz
Mª Eugenia Castellanos
Sonia Ruiz Olmedilla
Soledad Moreno
Iván Fernández
Emilio J. San Martín
Manuel Ortega Cantero
Francisco Jurado Monroy
Darwin Alulema
Pablo Fernández Arias
Francisco Almeida
Oriol Borrás Gené
Jeickon Villamil Matallana
Luis Miguel Serrano Cámara
Irene Palomero Ilardia
Carlos Lázaro Carrascosa
Manuel Ignacio González Hernández
César Cáceres Taladriz
William Joseph Giraldo Orozco
Ana I. Gómez
Crescencio Bravo Santos
Ricardo de Arriba Laso
Lorena Rodríguez Calzada
Miguel García Iruela
Diana Pérez Marín
Antonio Pérez Carrasco
Diego Vergara Rodríguez
Jaime Urquiza Fuentes
Liliana Patricia Santacruz Valencia
José Bravo Rodríguez
María Zapata Cáceres
Estefanía Martín
Daniel Palacios-Alonso
Isaac Lozano Osorio
Jesús Gallardo
Miguel Ángel Redondo Duque
Sergio Cavero Díaz
Marta Gómez Gómez
Francisco Ruiz González
Isidoro Hernán Losada
Javier Macías Horas
|
Impacto del uso de dispositivos móviles en Formación Profesional: un enfoque centrado en Aprender Enseñando
Sonia Ruiz Olmedilla, Isaac Lozano Osorio, Maximiliano Paredes Velasco
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 39, 2024, págs. 10-21
Game-Based Learning With Augmented Reality for History Education
Carlos Lázaro Carrascosa, Irene Palomero Ilardia, Maximiliano Paredes Velasco, Maria del Carmen Navarro García Suelto
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 19, Nº. 1, 2024, págs. 14-23
Desarrollo de competencias en una experiencia de diseño colaborativo interdisciplinar
Ana I. Gómez, Maximiliano Paredes Velasco, Jaime Urquiza Fuentes , Javier Macías Horas
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: Actas de las XXIX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática. Granada, del 5 al 7 de julio de 2023 / coord. por José Antonio Cruz Lemus , Nuria Medina Medina , María José Rodríguez Fortiz ), págs. 137-144
Mejora de una asignatura para la formación del profesorado en programación basada en bloques
Jesús Angel Velázquez Iturbide , Maximiliano Paredes Velasco, Sergio Cavero Díaz, Daniel Palacios-Alonso
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: Actas de las XXIX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática. Granada, del 5 al 7 de julio de 2023 / coord. por José Antonio Cruz Lemus , Nuria Medina Medina , María José Rodríguez Fortiz ), págs. 269-276
Maximiliano Paredes Velasco, Jesús Angel Velázquez Iturbide
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 7, 2022, págs. 343-350
Lorena Rodríguez Calzada, Maximiliano Paredes Velasco, Jaime Urquiza Fuentes
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 7, 2022, págs. 351-358
Relation between programming visual learning with VILEP and students’ emotions
Darwin Alulema, Maximiliano Paredes Velasco
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 16, Nº. 1, 2021, págs. 36-44
LITE (Laboratory of Information Technologies in Education), URJC
Jesús Angel Velázquez Iturbide , Diana Pérez Marín , Oriol Borrás Gené, César Cáceres Taladriz , Miguel García Iruela, Marta Gómez Gómez, Isidoro Hernán Losada, Raquel Hijón Neira , Carlos A. Lázaro Carrascosa, Estefanía Martín , Mercedes Martín Lope, Daniel Palacios-Alonso , Pedro Paredes Barragán, Maximiliano Paredes Velasco, María Celeste Pizarro Romero , Liliana Patricia Santacruz Valencia , Jaime Urquiza Fuentes , María Zapata Cáceres
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 30 (Julio-Diciembre), 2019, págs. 1-12
Herramientas de aprendizaje de programación para usuarios con Síndrome de Down
Jeickon Villamil Matallana, Maximiliano Paredes Velasco
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 26 (Julio-Diciembre), 2017, págs. 61-71
Carmen Lacave Rodero , Maximiliano Paredes Velasco, Jesús Angel Velázquez Iturbide , Isidoro Hernán Losada
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 26 (Julio-Diciembre), 2017, págs. 82-93
Evaluation Experiences of the Representation Techniques of Greedy Programs: Application to the GreedEx Tool
Ana I. Molina Díaz , Maximiliano Paredes Velasco, Miguel Ángel Redondo Duque , Jesús Angel Velázquez Iturbide
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 11, Nº. 3, 2016, págs. 179-186
Ouafae Debdi, Maximiliano Paredes Velasco, Jesús Angel Velázquez Iturbide
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 11, Nº. 3, 2016, págs. 213-218
MoCAS: A Mobile Collaborative Tool for Learning Scopeof Identifiers in Programming Courses
Luis Miguel Serrano Cámara, Maximiliano Paredes Velasco, Jesús Angel Velázquez Iturbide , Carlos María Alcover de la Hera , Mª Eugenia Castellanos
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 32, no. Extra 2 (Parte B ), 2016 (Ejemplar dedicado a: Trends in Software Engineering for Engineering Education), págs. 969-981
Modeling the Collaborative Instructional Framework for LMSs Using Educational Modeling Languages
Luis Miguel Serrano Cámara, Maximiliano Paredes Velasco, Jesús Angel Velázquez Iturbide
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 10, Nº. 2, 2015, págs. 43-50
CHICO (Computer-Human Interaction and collaboration), UCLM
Manuel Ortega Cantero , Ana I. Molina Díaz , Miguel Ángel Redondo Duque , Crescencio Bravo Santos , Pedro Pablo Sánchez Villalón, Maximiliano Paredes Velasco, Rafael Duque Medina , Francisco Jurado Monroy , Jesús Gallardo
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 15 (Enero - Junio), 2012, págs. 11-17
LITE (Laboratory of Information Technologies in Education), URJC
Jesús Angel Velázquez Iturbide , Francisco Almeida, Isidoro Hernán Losada, Raquel Hijón Neira , Estefanía Martín , Maximiliano Paredes Velasco, Antonio Pérez Carrasco, Diana Pérez Marín , Manuel Rubio, Liliana Patricia Santacruz Valencia , Jaime Urquiza Fuentes
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 15 (Enero - Junio), 2012, págs. 103-112
Aprendizaje colaborativo de la escritura mediante Organización de Contenidos y Tareas
Maximiliano Paredes Velasco, Iván Fernández, Manuel Ortega Cantero , Jesús Angel Velázquez Iturbide
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 1 (Enero - Junio), 2005
José María Antón, Maximiliano Paredes Velasco
Propuestas de investigación educativa / coord. por José Enrique Anguita Osuna, Esther Ruiz Simón, Arcadio Sotto, 2024, ISBN 978-84-1070-086-4, págs. 13-25
Propuesta de modelo específico de enseñanza multidisciplinar entre grados de Educación e Informática
Diana Pérez Marín , Maximiliano Paredes Velasco, Mercedes Martín Lope
La motivación y la dinamización en la enseñanza universitaria / coord. por M. Irene Ros Martín, José Luis López Bastias, Oriol Borrás Gené, César Cáceres Taladriz , Natalia Sánchez Esteban, 2023, ISBN 9788411706483, págs. 405-422
Ricardo de Arriba Laso, Maximiliano Paredes Velasco
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta , Angel Fidalgo Blanco , Francisco José García Peñalvo , 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 175-180
Un marco instruccional para educación especial y su aplicación tecnológica en aprendizaje de balé
Maximiliano Paredes Velasco, Jeickon Villamil Matallana
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta , Angel Fidalgo Blanco , Francisco José García Peñalvo , 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 549-554
Estrategia innovadora para reforzar el Aprendizaje Cooperativo
Diego Vergara Rodríguez , Carmen María Chivite Cebolla, Pablo Fernández Arias , Maximiliano Paredes Velasco
VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior / coord. por Daniel Jimenez Sanchez, Edgar Abarca Lachén, 2020, ISBN 978-84-947328-7-4, págs. 295-309
Evaluación de las Emociones de los Estudiantes en el Aprendizaje Visual de la Programación
Darwin Alulema, Maximiliano Paredes Velasco
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.) , Angel Fidalgo Blanco (aut.) , Francisco José García Peñalvo (aut.) , 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 232-237
Metodología activa para reforzar la habilidad comunicativa en el Grado en Enfermería: una experiencia docente
Diego Vergara Rodríguez , Carmen María Chivite Cebolla, Maximiliano Paredes Velasco, Pablo Fernández Arias
VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior / coord. por Daniel Jimenez Sanchez, Desiree Acebes de la Arada, 2019, ISBN 978-84-948313-0-0, págs. 243-254
Herramienta de Visualización de Programas SRec: Un Estudio de la Autoeficacia del Estudiante
Maximiliano Paredes Velasco, Isidoro Hernán Losada, Jesús Angel Velázquez Iturbide , Carlos María Alcover de la Hera
TICAI 2017: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería / Alfonso Lago Ferreiro (ed. lit.) , André Vaz Fidalgo (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8158-774-6, págs. 93-100
Maximiliano Paredes Velasco, Isidoro Hernán Losada, Jesús Angel Velázquez Iturbide , Carlos María Alcover de la Hera
Atas do XIX Simpósio Internacional de Informática Educativa e VIII Encontro do CIED: III Encontro Internacional, 2017, ISBN 978-989-95733-9-0, págs. 282-287
Un Estudio sobre la Influencia de la Visualización de Algoritmos en la Motivación de los Alumnos
Jesús Angel Velázquez Iturbide , Isidoro Hernán Losada, Maximiliano Paredes Velasco
TICAI 2016: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería / Alfonso Lago Ferreiro (ed. lit.) , Manuel G. Gericota (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-8158-732-6, págs. 73-80
Un Estudio sobre la Influencia de la Visualización de Algoritmos en la Motivación de los Alumnos
Jesús Angel Velázquez Iturbide , Isidoro Hernán Losada, Maximiliano Paredes Velasco
XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 / coord. por Francisco José García Peñalvo , António José Mendes , 2016, ISBN 978-84-9012-630-1, págs. 235-240
Relación entre estilos de aprendizaje, motivación y eficiencia en alumnos de Informática
Ouafae Debdi, Maximiliano Paredes Velasco, Jesús Angel Velázquez Iturbide
Acceso masivo y universal para un aprendizaje a lo largo de la vida: actas del XVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE' 14) / José Luis Sierra Rodríguez (ed. lit.) , Juan Manuel Dodero Beardo (ed. lit.) , Daniel Burgos Solans (ed. lit.) , 2014, ISBN 978-84-16125-41-8, págs. 31-35
Experiencias de evaluación de las técnicas de representación de programas soportadas por GreedEx
Ana I. Molina Díaz , Maximiliano Paredes Velasco, Miguel Ángel Redondo Duque , Jesús Angel Velázquez Iturbide
Acceso masivo y universal para un aprendizaje a lo largo de la vida: actas del XVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE' 14) / José Luis Sierra Rodríguez (ed. lit.) , Juan Manuel Dodero Beardo (ed. lit.) , Daniel Burgos Solans (ed. lit.) , 2014, ISBN 978-84-16125-41-8, págs. 81-87
Lenguajes y Especificaciones para la Generación de Interfaces de Usuario
Emilio J. San Martín, Manuel Ignacio González Hernández, Maximiliano Paredes Velasco, Ana I. Molina Díaz , Miguel Ángel Redondo Duque
Actas del III Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información: SITIAE 2009 / coord. por Jesús Angel Velázquez Iturbide , Isidoro Hernán Losada, 2011, ISBN 978-84-9982-245-7, págs. 5-15
Transformación de interfaces abstractas a concretas para la obtención de IU
Maximiliano Paredes Velasco
Actas del IV Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información: SITIAE 2010 / coord. por Jesús Angel Velázquez Iturbide , Liliana Patricia Santacruz Valencia , 2011, ISBN 978-84-9982-741-4, págs. 33-41
Generación de interfaces de usuario para ambientes colaborativos: Escritura en grupo
Laura Díaz, Maximiliano Paredes Velasco, Ana I. Molina Díaz , Miguel Ángel Redondo Duque , William Joseph Giraldo Orozco
Actas del IV Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información: SITIAE 2010 / coord. por Jesús Angel Velázquez Iturbide , Liliana Patricia Santacruz Valencia , 2011, ISBN 978-84-9982-741-4, págs. 43-53
La Escritura Colaborativa y Estructuras de Representación
Maximiliano Paredes Velasco
Actas del I Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información: SITIAE 2007 / coord. por Jesús Angel Velázquez Iturbide , 2009, ISBN 978-84-9849-376-4, págs. 19-33
Sensibilidad al contexto en ambientes de aprendizaje colaborativo
Maximiliano Paredes Velasco
Actas del II Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información: SITIAE 2008 / coord. por Jesús Angel Velázquez Iturbide , Raquel Hijón Neira , 2009, ISBN 978-84-9849-433-4, págs. 13-29
Tutores Interactivos Basados en Objetivos Pedagógicos para el Aprendizaje de la Programación
Isidoro Hernán Losada, Carlos A. Lázaro Carrascosa, Maximiliano Paredes Velasco, Jesús Angel Velázquez Iturbide
I Encuentro de Intercambio de Experiencias en Innovación Docente en la Universidad Rey Juan Carlos: [recurso electrónico], 2009, ISBN 978-84-692-6552-9, pág. 27
Estudio de estructuras de representación en escritura colaborativa: una propuesta de evalución
Luis Miguel Serrano Cámara, Soledad Moreno, Maximiliano Paredes Velasco, Raquel Hijón Neira
Actas del Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación: VIII Congreso Nacional de Informática Educativa (SINTICE 2007) / coord. por María Isabel Fernández de Castro , Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa, IEEE, 2007, ISBN 978-84-9732-597-4, págs. 53-60
Evaluación de la Usabilidad de una Herramienta de Seguimiento basada en Cookies para un CMS
Raquel Hijón Neira , Jaime Urquiza Fuentes , Jesús Angel Velázquez Iturbide , Maximiliano Paredes Velasco
Actas del VIII Congreso Internacional de Interacción Persona Ordenador (INTERACCIÓN 2007) / coord. por José Antonio Macías Iglesias , Toni Granollers i Saltiveri , Pedro Miguel Latorre Andres , 2007, ISBN 978-84-9732-596-7, págs. 183-192
Developing collaborative and ubiquitous applications using CIAM
Maximiliano Paredes Velasco, Ana I. Molina Díaz , Miguel Ángel Redondo Duque , Manuel Ortega Cantero
Proceedings IFIP TC 13 Seminar: trends in HCI : March 26. Salamanca (Spain) / Ana Belén Gil González (aut.) , Julio Abascal González (aut.) , Francisco José García Peñalvo (aut.) , 2007, ISBN 978-84-690-6531-0, págs. 163-179
Collaborative composition in a foreign language with handheld computing
Maximiliano Paredes Velasco, Pedro Pablo Sánchez Villalón, Manuel Ortega Cantero , Jesús Angel Velázquez Iturbide
8th International Symposium on Computers in Education: proceedings : october 24-26th, León, Spain / coord. por Luis Panizo Alonso , Lidia Sánchez González , Baltasar Fernández Manjón , Martín Llamas Nistal , Vol. 1, 2006, ISBN 84-9773-301-0, págs. 317-325
Escritura colaborativa y PDAs: una propuesta de aprendizaje basada en resolución de problemas
Maximiliano Paredes Velasco, Iván Fernández, Jesús Angel Velázquez Iturbide , Manuel Ortega Cantero
Informática educativa: nuevos retos, 2004, ISBN 84-7723-653-4
E. Club: a ubiquitous education model
Maximiliano Paredes Velasco, Pedro Pablo Sánchez Villalón, Jesús Angel Velázquez Iturbide , Manuel Ortega Cantero
Computers and education : towards a lifelong learning society / coord. por Manuel J. Fernández Iglesias , Martín Llamas Nistal , Luis E. Anido Rifón , 2003, ISBN 1-4020-1599-2, págs. 263-274
Un modelo Ubicuo de Enseñanza ¿ Aprendizaje: e-CLUB
Maximiliano Paredes Velasco, Pedro Pablo Sánchez Villalón, Jesús Angel Velázquez Iturbide , Manuel Ortega Cantero
6 Congreso Iberoamericano, 4 Simposio Internacional de Informática Educativa, 7 Taller Internacional de Software Educativo [Archivo de ordenador] : IE-2002 : Vigo, 20, 21, 22 de Noviembre de 2002 / coord. por Manuel J. Fernández Iglesias , Martín Llamas Nistal , Luis E. Anido Rifón , 2002, ISBN 84-8158-227-1
Nuevos paradigmas de interacción en el aula del siglo XXI
Manuel Ortega Cantero , Miguel Ángel Redondo Duque , Maximiliano Paredes Velasco, Pedro Pablo Sánchez Villalón, Crescencio Bravo Santos , José Bravo Rodríguez
Interacción'2001: (16, 17 y 18 de mayo de 2001, Salamanca, España) / coord. por Julio Abascal González , Francisco José García Peñalvo , Ana Belén Gil González , 2002, ISBN 84-7800-874-8, págs. 161-172
Sistema integrado para el estudio de la Mecánica
Maximiliano Paredes Velasco, Francisco Ruiz González
Informática educativa: realidad y futuro / coord. por Manuel Ortega Cantero , José Bravo Rodríguez , Francisco Ruiz González , Julián Ruiz Fernández, 1995, ISBN 84-88255-99-3, págs. 171-176
AULA: un sistema ubicuo de enseñanza-aprendizaje colaborativo
Maximiliano Paredes Velasco
Dykinson, 2009. ISBN 978-84-9849-264-4
Jesús Angel Velázquez Iturbide , Maximiliano Paredes Velasco
Universidad Rey Juan Carlos, Servicio de Publicaciones, 2007. ISBN 978-84-9849-050-3
Un sistema ubicuo de enseñanza-aprendizaje colaborativo
Maximiliano Paredes Velasco
Tesis doctoral dirigida por Manuel Ortega Cantero (dir. tes.) , Jesús Angel Velázquez Iturbide (dir. tes.) . Universidad de Castilla-La Mancha (2006).
Lara y mydancedown: metodología de enseñanza orientada a mobile learning y su aplicación en el desarrollo de competencias artísticas en personas con síndrome de down
Jeickon Villamil Matallana
Tesis doctoral dirigida por Maximiliano Paredes Velasco (dir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2024).
CIF: Marco Instruccional Colaborativo Guiado por Objetivos Educativos y su Aplicación al Aprendizaje de la Programación
Luis Miguel Serrano Cámara
Tesis doctoral dirigida por Maximiliano Paredes Velasco (dir. tes.), Jesús Angel Velázquez Iturbide (codir. tes.) . Universidad Rey Juan Carlos (2015).
Aprendizaje Interactivo de Algoritmos Voraces: del Enfoque Individual al Colaborativo
Ouafae Debdi
Tesis doctoral dirigida por Maximiliano Paredes Velasco (dir. tes.), Jesús Angel Velázquez Iturbide (dir. tes.) . Universidad Rey Juan Carlos (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados