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LITE (Laboratory of Information Technologies in Education), URJC

  • J. Ángel Velázquez-Iturbide [1] ; Diana Pérez-Marín [1] ; Oriol Borrás-Gené [1] ; César Cáceres-Taladriz [1] ; Miguel García-Iruela [1] ; Marta Gómez-Gómez [1] ; Isidoro Hernán-Losada [1] ; Raquel Hijón-Neira [1] ; Carlos A. Lázaro-Carrascosa [1] ; Estefanía Martín-Barroso [1] ; Mercedes Martín-Lope [1] ; Daniel Palacios-Alonso [1] ; Pedro Paredes-Barragán [1] ; Maximiliano Paredes-Velasco [1] ; Celeste Pizarro [1] ; Liliana P. Santacruz-Valencia [1] ; Jaime Urquiza-Fuentes [1] ; María Zapata-Cáceres [1]
    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 30 (Julio-Diciembre), 2019, págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta el grupo de investigación LITE (Laboratory of Information Technologies in Education), de la URJC. Sus actividades pueden clasificarse según dos criterios: ámbito educativo y tecnologías informáticas. Con respecto al ámbito, buena parte de su investigación se ha orientado al aprendizaje de la programación, desde la educación infantil hasta la universidad. Otras áreas son el aprendizaje de los algoritmos, la interacción persona-ordenador y la competencia digital, y el uso de la taxonomía de Bloom. Desde el punto de las tecnologías informáticas, destacan las investigaciones realizadas sobre visualización del software, apoyo a la clase invertida, uso de vídeos, sistemas colaborativos, mecanismos de gamificación, MOOCs y sistemas de experimentación con algoritmos

    • English

      The research group LITE (Laboratory of Information Technologies in Education), at the URJC, is presented. Its research activities can be classified according to two criteria: educational scope and computing software. With respect to educational scope, a substantial percentage of the research was oriented to programming education, from early childhood education to college education. Other educational fields are the learning of algorithms, human-computer education and digital competency, and the use of Bloom’s taxonomy. With respect to software technologies, we may remark software visualization systems, support to flipped-classroom, support to videos, collaborative systems, gamification mechanisms, MOOCs and algorithm experimentation systems.

  • Referencias bibliográficas

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